Primera División | Boca, campeón por la caída de Banfield, se presenta en Bahía Blanca

Foto Arch.: WEB
El Xeneize enfrentará hoy a Olimpo, en un partido donde el triunfo le servirá más a los locales para salvarse del descenso, ya que con el triunfo de anoche de San Lorenzo ante el Taladro, el equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto ya luce una nueva corona. 


El encuentro por la fecha 29na. del torneo de Primera División, que adquiere suma importancia para Olimpo por su pelea para evitar el descenso, se jugará en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca a las 19.45, con el arbitraje de Federico Beligoy y televisación de Canal 13.

Guillermo Barros Schelotto pondrá en la cancha el mismo equipo que el pasado sábado goleó a Aldosivi por 4-0, en Mar del Plata.

Leonardo Jara, quien juega en el lateral derecho de la defensa, solo sufrió una contractura en el gemelo derecho en el contundente triunfo sobre el conjunto marplatense, que no lo impedirá jugar en Bahía Blanca.

Boca, al cabo de terminada la fecha anterior, quedó como lider absoluto del certamen con 59 puntos, cinco más que el escolta Banfield (54), y siete por delante de River Plate (52), que se despidió de la lucha por el título al perder 3-2 con Racing Club.

El plantel "xeneize" se entrenó ayer por mañana a puertas cerradas en Casa Amarilla y viajó al mediodía en un vuelo chárter para llegar a Bahía Blanca -se alojará en el hotel Argos- aproximadamente a las 14.30. La idea del "Mellizo" Guillermo es regresar a Buenos Aires inmediatamente después de finalizado el partido.

Olimpo, por su parte, está hoy en zona de descenso y ocupa el último lugar para irse a la B Nacional, por lo que necesitaría al menos un punto para forzar un desempate con Arsenal.

El entrenador del "aurinegro", Mario Sciaqua, dijo al respecto a radio La Red que “saldremos a atacar a Boca, porque la identidad que le queremos dar al equipo es la de jugar bien”.

"Vamos a enfrentar a un gran rival como Boca, pero sabemos que nos hacemos fuertes en nuestra cancha", dijo el director técnico de los bahienses, quien también tomó distancia de cualquier especulación, al señalar que "si San Lorenzo le gana a Banfield y Boca sale campeón esta misma noche, no podemos especular en que estarán relajados. Nosotros necesitamos sacar los seis puntos que quedan para salvarnos”.

En tanto, el mediocampista Lucas Villarruel se perfila para regresar al equipo titular tras cumplir la fecha de suspensión e ingresaría por el uruguayo Emiliano Tellechea, quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y no podrá estar ante Boca.

-- PROBABLES FORMACIONES --

Olimpo de Bahía Blanca: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Yonathan Cabral, Carlos Rodríguez y Nicolás Pantaleone; Martín Pérez Guedes, Jonatan Blanco, Lucas Villarruel y Rodrigo Cabalucci; Francisco Pizzini y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciaqua.
Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Arbitro: Federico Beligoy 
  • Estadio: Roberto Carminatti (Olimpo).
  • Hora: 19.45
  • TV: Canal 13.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 7712580296371280955

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item