Primera División | Boca festejó el título con otro triunfo en la Bombonera

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El "Xeneize", flamante campeón del fútbol argentino, superó como local a Unión de Santa Fe, por 2-1, con dos tantos del goelador del certamen, Darío Benedetto, en un partido correspondiente a la última fecha de Primera. El descuento del "Tatengue" fue de Blasi 
El delantero Darío Benedetto, a los 11 minutos del primer tiempo y a los 3m. del segundo, marcó los dos goles del "Xeneize" y terminó como máximo anotador del campeonato (21 tantos), mientras que Brian Blasi (14m. ST) descontó para la visita.

Con esta victoria, Boca completó su campaña con 63 unidades, mientras que el "Tatengue" cerró su magra cosecha con 32 puntos.

Los conducidos por Guillermo Barros Schelotto presionaron en cada sector del campo desde el arranque, camino por el cual consiguió la apertura del marcador, luego de una mala salida del arquero Matías Castro y una exquisita definición de su goleador (11m.).

El local continuó dominando y monopolizando la circulación de la pelota aunque sin demasiada profundidad, al punto que solamente contó con una chance clara en los pies de Ricardo Centurión, contra un rival pobre y carente de ideas a la hora de generar fútbol.

La historia pareció terminarse cuando el dueño de casa encontró nuevamente en Benedetto a su principal arma ofensiva y, a los 3 minutos del segundo, remató de primera con medio arco a su disposición por el mal posicionamiento de Castro.

Unión respondió rápido por medio del debutante Brian Blasi, quien se alzó un tiempo después en el área de enfrente y fusiló con un cabezazo al arquero Agustín Rossi, que no salió de abajo de los tres palos, y achicó la diferencia.

De esta manera, Boca cerró su participación y regresará al trabajo el próximo 17 de julio en principio en el predio de Ezeiza, complejo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Por su parte, Unión se enfrentará el próximo jueves con Nueva Chicago en el estadio Florencio Sola, en el marco de los 32vos. de final de la Copa Argentina.

- SINTESIS -

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva; Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Unión: Matías Castro; Brian Blasi, Jonathan Fleita, Rodrigo Erramuspe y Lucas Pruzzo; Lucas Algozino, Santiago Magallán, Nelson Acevedo, Diego Villar y Bruno Pittón; Lucas Gamba. DT: Eduardo Magnín.
  • Gol en el primer tiempo: 11m. Benedetto (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 3m. Benedetto (B) y 14m. Blasi (U).
  • Cambios en el segundo tiempo: 10m. Mauro Pittón por Villar (U), 17m. Santiago Vergini por Magallán (B), 18m. Guillermo Méndez por Bruno Pittón (U), 24m. Walter Bou por Benedetto (B) y Manuel De Iriondo por Acevedo (U) y 35m. Oscar "Junior" Benítez por Centurión (B).
  • Amonestados: Barrios (B). Blasi, Méndez, Erramuspe y Mauro Pittón (U).
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
  • Estadio: Boca.
Diario Jornada

Related

Unión de Santa Fe 7817350583852794169

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item