Primera División | Defensa y Justicia busca ingresar a la Sudamericana

Foto Arch.: Télam
El Halcón, con el objetivo de ingresar entre los seis equipos que jugarán dicha Copa en 2018, recibirá a Atlético Tucumán, que jugará la segunda fase de la presente edición de ese torneo, en otro de los cinco partidos que se jugarán hoy por la 28va fecha del campeonato de Primera División.
 
El partido se jugará este domingo a partir de las 17 en el estadio "Norberto 'Tito' Tomaghello" de la ciudad de Florencio Varela, con el arbitraje de Facundo Tello, y televisación de la TV Pública Argentina.

Este cruce registra un solo antecedente con triunfo de Atlético Tucumán por 1-0 el 16 de abril del 2016.

Defensa y Justicia viene de ser derrotado 2-1 por Independiente el jueves último, en un partido pendiente de la 17ma. fecha y procurará recuperarse para conseguir un resultado que le permita ubicarse entre los seis equipos que jugarán la próxima Copa Sudamericana, ya que está con 40 puntos a dos de Central, el último clasificado.

Por otra parte, el "Halcón" conoció hace unas horas al equipo que enfrentará en los 16avos de la actual Sudamericana: el próximo 28 de junio jugará ante Chapecoense, en el primer partido, y la revancha será el 25 de julio en Brasil.

En ese orden, la directiva del club Florencio Varela ya tiene en mente la renovación del plantel y deberá saber en los próximos días que será del futuro del mediocampista Jonás Gutiérrez (tiene una oferta de su ex club Vélez) y del lateral izquierdo Rafael Delgado a quienes se les vence el contrato el 30 de este mes.

En Atlético Tucumán, que viene de sumar tres derrotas consecutivas, la última ante San Martín en san Juan por 2-1 tendrá entre los convocados al delantero Fernando Zampedri que lleva una inactividad de poco más un mes debido a la lesión sufrida cuando se rompió los meniscos internos de la rodilla izquierda.

La lesión de Zampedri se produjo el 7 de mayo pasado, cuando Atlético Tucumán visitó a Colón de Santa Fe, y debió salir del campo de juego minutos después de haber marcado el primer gol del encuentro que terminó igualado 2 a 2 y desde entonces no jugó ni un minuto.

La lesión se produjo cuando el atacante pasaba por un excepcional momento en lo personal, que lo llevó a ser el goleador del equipo en el torneo de Primera División (11 conquistas) y en la Copa Libertadores (anotó cinco).

En un primer momento se especuló que iba a estar al margen del equipo hasta la finalización del torneo pero se recuperó antes de los plazos que habían establecido los médicos y el técnico Pablo Lavallén podrá contar con él en las últimas tres fechas.Ahora resta saber si será titular ante el "Halcón" o en su lugar jugará Cristian Menéndez.

Atlético Tucumán también conoció esta semana su rival en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2016, que será Oriente Petrolero de Bolivia, el 27 de junio en Santa Cruz de la Sierra y el 11 de julio en el Monumental José Fierro de Tucumán.

-PROBABLES FORMACIONES-

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Mariano Bareiro, Alexander Barboza y Tomás Cardona; Ignacio Rivero, Leonel Miranda, Jonás Gutiérrez y Rafael Delgado; Gonzalo Castellani y Agustín Bouzat: Andrés Ríos. DT: Sebastián Beccacece.
Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Fernando Evangelista; Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Guillemo Acosta y Leandro González; Fernando Zampedri o Cristian Menéndez y Luis Rodríguez. DT: Pablo Lavallén.
  • Árbitro: Facundo Tello.
  • Cancha: Defensa y Justicia.
  • Hora de inicio: 17.
  • TV: Televisión Nacional Pública.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1466963956888384763

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item