0
Foto: ESPN

MIRÁ EL VIDEO Con un doblete de Emiliano Rigoni y uno de Lucas Albertengo, Independiente derrotó al Tatengue por 3 a 0 como visitante, y quedó en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2018, en uno de los partidos que clausuraron hoy la 29na. fecha del certamen de Primera.


Emiliano Rigoni anotó a los 32 y 19 minutos del primer y del segundo tiempo respectivamente, su segundo doblete en el semestre (el otro a Patronato en Paraná), y Lucas Albertengo marcó el tercero a los 34 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado los de Avellaneda alcanzan las 52 unidades, quedan por encima de San Lorenzo y Racing por diferencia de gol, pero definirán su participación en la Copa Libertadores el martes cuando enfrenten en el Estadio Libertadores de América a Lanús.

Los santafesinos por su parte están en la vigésimo segunda posición con 32 unidades y acumulan siete derrotas y un solo triunfo en los últimos diez encuentros.

El partido no tuvo emociones hasta los 17 minutos de la etapa inicial en que un pase puesto a la espalda de la defensa del 'Rojo' le quedó a Lucas Gamba, que desperdició la jugada mejor elaborada y más clara del conjunto local, que luego sólo llegó con remates de media distancia.

La visita fue de menor a mayor y tuvo cuatro jugadas claras antes del gol que llegó a los 32 minutos, la jugada la inició Ezequiel Barco con una gran maniobra individual, le realizaron penal y por eso fue amonestado Nelson Acevedo, pese a que el árbitro dejó seguir la jugada, y la definió Rigoni con pierna izquierda.

Tras el gol el conjunto de Avellaneda ganó confianza, se soltó y tuvo tres oportunidades certeras para estirar la ventaja ante un 'Tatengue' que apenas pudo responder sobre el cierre con un remate de Diego Villar que Martín Campaña resolvió con uno de sus habituales sobrios y precisos gestos técnicos.

En el complemento los dirigidos por Ariel Holan mantuvieron el nivel mostrado en el final del primer tiempo y a los 19 Rigoni amplió la ventaja con un fuerte derechazo que le llegó tras un remate de Barco que se estrelló en el travesaño.

Los locales nunca opusieron resistencia, y para colmo a los 31 minutos se quedaron con uno menos por la lesión de Nicolás Andereggen, cuando ya habían realizado las tres variantes.

Encima a los 34 minutos el defensor Alan Franco asistió al santafesino Albertengo que volvió a anotar como lo hizo el domingo pasado frente a Olimpo de Bahía Blanca en el Libertadores de América, y coronó una de sus mejores actuaciones en el torneo.

Por la trigésima y última fecha del Campeonato 2016 de Primera División Independiente recibe a Lanús mientras que Unión visita a Boca, el campeón del certamen.

= SINTESIS =

Unión: Matías Fidel Castro; Mauro Pittón, Rodrigo Erramuspe, Brian Blasi y Nahuel Zárate; Nelson Acevedo y Santiago Magallán; Diego Villar, Mauro Cejar y Lucas Gamba; Federico Anselmo. DT: Pablo Marini.
Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Nery Domínguez y Diego Rodríguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.
  • Gol en el primer tiempo: 32m. Rigoni (I).
  • Gol en el segundo tiempo: 19m. Rigoni (I) y 34m. Albertengo (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio Diego Godoy y Nicolás Andereggen por Zárate y Cejas (U), 20m. Maximiliano Meza por Benítez (I), 21m. Lucas Algozino por Magallán (U). 38m. Gastón Togni por Rigoni (I) y 39m. Walter Erviti por Barco (I).
  • Amonestados: Pitton, Acevedo (U); Barco (I).
  • Árbitro: Fernando Echeñique.
  • Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top