Primera División | Estudiantes aseguró su pase a la Libertadores

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Pincha de La Plata logró la clasificación al máximo certamen continental para el año que vine, tras vencer como local en cancha de Arsenal de Sarandí al descendido Quilmes, por 1 a 0 con gol de Viatri, en la última fecha del Campeonato de Primera División.



Estudiantes de La Plata logró esta noche como local un sufrida y merecida victoria ante el descendido Quilmes por 1 a 0 y logró la clasificación para la próxima edición de la Copa Libertadores de América, en partido por la trigésima y última fecha del torneo de Primera División de fútbol.

El atacante Lucas Viatri, a los 33 minutos del segundo tiempo, marcó el único tanto del "Pincha" que actúo como local en el estadio de Arsenal de Sarandí y sufrió más de lo esperado para vencer al débil Quilmes.

Estudiantes tomó el protagonismo del partido desde el comienzo, pero, pese a tener el control del balón durante los 90 minutos, no produjo la misma cantidad de opciones de acuerdo a esa tenencia y estuvo a punto de no ganarle al modesto y digno conjunto "cervecero".

El "Pincha" lo buscó todo el tiempo, sin muchas ideas, y recién consiguió el objetivo en la recta final del partido.

En el primer tiempo, el "Pincha" no tuvo puntería en un partido que le sobró actitud pero le falto fútbol. A los 5 minutos Javier Toledo lo tuvo de cabeza, pero se fue por arriba del travesaño.

A los 14, desbordó Sebastián Dubarbier y Toledo no llegó a empujarla.

A su vez, la única del "cervecero" la tuvo Cristian Trombetta en la salida de un tiro libre y su remate se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar, a los 20.

Sobre los 26, nuevamente Dubarbier probó desde afuera y el arquero César Rigamonti, de buena labor, controló sin problemas. Cuatro minutos más tarde un cabezazo del colombiano Juan Otero; mientras que Juan Gómez dispuso de otra ocasión, pero el guardameta del "cervecero" ahogó otra vez el grito de gol.

En el segundo tiempo los conducidos por Leandro "Chino" Benítez jugaron decididamente en campo "cervecero" pero sin poder quebrar a su rival hasta casi el final del cotejo.

Al promediar la etapa, Rigamonti le sacó un tremendo tiro libre a Dubarbier que se metia en el ángulo, parecía que Estudiantes se quedaba sin el triunfo y sin la clasificación a la Libertadores.

A los 34 minutos llegó el único tanto, Lucas Rodriguez combinó con Dubarbier, quien envió centro para que cabeceara Viatri y tapara el arquero, en el rebote el propio delantero marcó el gol, la diferencia y la clasificación.

Con esta victoria, Estudiantes llegó a las 56 unidades, las mismas que River Plate, que se quedó con el subcampeonato por diferencia de gol, ambos a siete puntos del líder Boca Juniors.

Quilmes, por su parte, que ya había descendido hace dos fechas, finalizó el certamen con 25 y en la última ubicación junto a Aldosivi de Mar del Plata, que también perdió la categoría.

- SINTESIS -

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Juan Marcos Foyth y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Santiago Ascacibar, Juan Gómez y Sebastián Dubarbier; Juan Otero y Javier Toledo. DT : Leandro Benítez.
Quilmes: César Rigamonti; Ismael Banegas, Cristian Trombetta, Tomás López y Lucas Carrizo; Gabriel Ramírez, Maximiliano González y Jonathan Torres; Brandon Obregón, Federico Andrada y Matías Orihuela. DT: Cristian Díaz.
  • Cambios
    • En el segundo tiempo, 17m. Augusto Solari por Facundo Sánchez (E), 25m. Franco Negri por Federico Andrada (Q) y Lucas Viatri por Juan Gómez (E), 32m. Lucas Rodríguez por Lucas Diarte (E), 33m. José Luis Váldez por Jonathan Torres (Q) y 37m. Francisco Ilarregui por Gabriel Ramírez (Q).
  • Incidencia: en el segundo tiempo 23m. expulsado Lucas Carrizo (Q).
  • Amonestados: Lucas Carrizo (Q), Juan Otero (E) y Brandón Obregón (Q).Árbitro: Héctor Paletta.
  • Estadio: Arsenal de Sarandí (local Estudiantes).
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4922851997277624164

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item