Primera División | Godoy Cruz cerró el torneo con una buena victoria en Rosario

Foto: WEB


MIRÁ EL VIDEO El Tomba, que no tenía chances de entrar a las copas, venció a Newell's por 2 a 0 en el Parque Independencia, con goles del "Morro" García y Correa, por la 30ma. y última fecha del torneo de Primera División.




Newell`s fue superior en el primer tiempo y en algunos pasajes del segundo, pero su falta de definición, primero, y sus yerros defensivos, después, lo condenaron a una justa derrota.

Quizás dos jugadas casi calcadas sirvan para definir las diferencias entre ambos equipos y para explicar el resultado: a los 42` del primer tiempo Mauro Formica le puso un centro en la cabeza al pibe Matías Tisera, quien la dominó y el arquerito Roberto Ramírez salvó con las piernas, a diferencia del mismo centro que Juan Garro le tiró al "Morro" García, a los 5 minutos del complemento, quien también la orientó pero con el parietal izquierdo y la metió abajo, junto al poste derecho de Pocrjnic.

Ambos equipos jugaron con propuestas valientes y generosos. Newell's se cansó de dilapidar goles, como los tiros desviados de Tisera y otros tantos malogrados por el goleador Ignacio Scocco, a quien el lateral izquierdo Facundo Cobos -una de las figuras del partido junto al arquero Roberto Ramírez y al ingresado volante Luciano Pizarro- le sacó dos jugadas claras en el primer tiempo.

A Newell`s no le salió una en el área, al extremo que el lateral Milton Valenzuela reventó el poste izquierdo de un zurdazo a los 15´ y Tisera pegó un cabezazo en el mismo parante, a los 22' del complemento, y el rebote le quedó picando a Scocco para empujarla, pero la tiró afuera, la noche que se despidió del club sin convertir.

Y como los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro, a los 13´ el pibe Pizarro ganó una segunda pelota por la derecha del área, llegó al fondo y tiró el centro atrás que Javier Correa empalmó de derecha y la clavó arriba, en el ángulo izquierdo del arco de Pocrjnic.

Newell`s, que hoy jugó con diez jugadores surgidos de las inferiores más el aporte del lateral derecho José San Román -el único foráneo- cerró con el interinato de Juan Pablo Vojvoda un ciclo preocupante, en el que desde el último tramo del renunciante Diego Osella sumó apenas cuatro puntos de los últimos 24 en juego.

Y Godoy Cruz es la antítesis porque ganó su cuarto partido como visitante -San Martin de San Juan, Patronato y Arsenal-, jugó bien con la pelota con una propuesta muy ofensiva y espera el partido de ida del miércoles próximo contra Gremio por los octavos de final de la Copa Libertadores, de la mano del ex jugador y técnico "rojinegro" Lucas Bernardi.

- SINTESIS -

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Franco Escobar, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Brian Rivero y Jalil Elías; Héctor Fértoli y Mauro Formica; Ignacio Scocco y Matías Tisera. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivares y Facundo Cobos; Juan Garro, Agustin Verdugo, Gastón Giménez y Guillermo Fernández; Santiago García y Javier Correa. DT: Lucas Bernardi.
  • Goles en el segundo tiempo: 5´ García (GC) y 13´ Correa (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 9` Luciano Pizarro por Fernández (GC); 14´ Luis De Faría por Verdugo (GC); 18´ Maximiliano Rodríguez por Scocco (N); 27´ Mauricio Tevez por Formica (N) y 31´ Fernando Núñez por García (GC).
  • Amonestado: Verdugo (GC).
  • Árbitro: Pablo Dóvalo.
  • Cancha: Coloso Marcelo Bielsa de Newell´s.
Diario Jornada


Related

Torneo Primera División 2017 4829373761433179600

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item