Primera División | Huracán igualó con el Pirata y salvó la categoría

Foto: AFA
El Globo debió esperar hasta la última fecha para sacarse de encima cualquier posibilidad de descender y para ello le bastó con empatar 0-0 con Belgrano, pero lo que no pudo evitar fue la ruidosa desaprobación de sus hinchas por la magra campaña desarrollada en la temporada.


Por eso los cánticos en contra de los jugadores en la previa, apuntados como los máximos responsables de un año deportivo para el olvido.

Si bien con el empate le alcanzaba para cumplir el objetivo de salvarse del descenso, Huracán, en un desarrollo flojo, fue el que más buscó la victoria. Con Mariano González como conductor, el 'Globo' tuvo las mejores situaciones para abrir el marcador.

Fue el propio tandilense el que avisó a los 13 minutos con un remate que se fue por arriba y a los 26 sacudió a todos de la modorra con un disparo de atrás de mitad de cancha que se fue apenas por encima del travesaño.

Las dos más claras fueron en continuado y con los mismos protagonistas, dado que a los 31 minutos Ignacio Pussetto exigió a Lucas Acosta con un tiro rasante al primer palo y luego del córner el arquero del 'Pirata' le volvió a ahogar el grito con una buena volada tras un zurdazo.

Belgrano no tuvo juego ofensivo a pesar de la propuesta de juntar a Matías Suárez, Claudio Aquino y Fernando Márquez en el ataque.

En la segunda parte el resultado en Mar del Plata que condenaba a Aldosivi al descenso por el empate de Temperley ante Vélez en Liniers (el 'Tiburón' cayó 3 a 0 con Olimpo) influyó para un desarrollo que estuvo completamente de más. Sobró.

Huracán no resignó al ataque pero no tuvo la frescura ni el poder ofensivo para lastimar a Belgrano. Recién en los últimos quince minutos finales Romero Gamarra y Briasco tuvieron dos disparos con algo de peligro, pero ambos desviados.

Los tres minutos de descuento que dio el árbitro Darío Herrera fueron un castigo para los espectadores. Sobre el final, gran parte del estadio pidió por el que "se vayan todos", mientras otro grupo intentaba tapar ese grito con aliento. Pero los silbidos generalizados e insultos a granel coparon la escena cuando los jugadores escucharon el aliviador pitazo final.

Huracán y Belgrano ya habían empatado sin goles por última vez el 11 de noviembre de 2015 y otro 11, pero ya pensando en el futuro, el de julio próximo, lo tendrá al 'Globo' protagonizando la antítesis de los vivido esta noche en el mismo escenario, cuando reciba a Libertad, de Paraguay, por la Copa Sudamericana.

= SINTESIS =

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Lucas Villalba; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Alejandro Romero Gamarra, Mariano González, Ignacio Pussetto; y Norberto Briasco. Director técnico: Juan Manuel Azconzábal.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Esteban Espíndola López, Cristian Romero, Juan Quiroga; Guillermo Farré, Federico Lértora; Mariano Barbieri, Claudio Aquino, Fernando Márquez; y Matías Suárez. Director técnico: Sebastián Méndez.
  • Amonestados: González y Bogado (H). Quiroga y Farré (B).
  • Cambios en el segundo tiempo: 2m. Patricio Toranzo por Bogado (H); 15m. Valentín Barbero por Aquino (B); 28m. Julio Angulo por González (H) y 35m. Jorge Velázquez por Farré (B).
  • Arbitro: Darío Herrera.
  • Cancha: Huracán.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 515216797532089612

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item