Primera División | Newell's y Lanús, en un juego clave para llegar a las copas

Foto Archivo: Cadena3
La Lepra, de muy buena campaña, situación que lo hizo quedarse sin DT hace dos semanas, recibirá hoy al Granate, en franca remontada en el torneo local, en un partido válido por la fecha 28 del campeonato de Primera División que será clave para las aspiraciones de los dos de clasificarse para certámenes internacionales del año próximo.
 
El encuentro se jugará este domingo a partir de las 14 en el estadio de "Ñuls", con arbitraje de Mauro Vigliano, televisación de Canal 9 y sin público debido a que el club rosarino cumple un sanción que le fue impuesta debido a las agresiones de sus simpatizantes al juez de línea Ezequiel Brailovsky y a algunos futbolistas de Rosario Central, en el clásico de la fecha 24 que ganó el "Canalla" por 3 a 1.

Newell's tiene 48 puntos y es por el momento uno de los cinco clasificados para la Libertadores del año próximo, aunque las cuatro derrotas que cosechó en sus últimas cinco presentaciones lo hicieron alejarse definitivamente de la lucha por el título, perdió a su DT Diego Osella y lo reemplazó hasta el final del torneo Juan Pablo Vojvoda, y también peligra su ingreso a la Copa si no mejora sus resultados.

Vojvoda asumió la conducción del equipo no perdió tiempo, al contrario, hará seis cambios en relación a la formación que perdió la semana pasada en Santa Fe ante Unión (2-1), el más sensible la salida por lesión de su capitán y figura, Maximiliano Rodríguez.

Los cambios que hará Vojvoda serán José San Román por Sebastián Domínguez, Milton Valenzuela por Nehuen Paz, Facundo Quignon por Sebastián Prediger, Victor Figueroa por "Maxi" Rodríguez, Braian Rivero por Juan Sills e Ignacio Scocco por Eugenio Isnaldo.

Lanús, por su parte, con 45 puntos, está en zona de Sudamericana luego de tres victorias en fila sobre Atlético de Rafaela, Arsenal y Estudiantes de La Plata, pero aspira a más y quiere aprovechar el mal momento de los rosarinos.

El equipo "Granate", clasificado a los octavos de final de la Libertadores de este año, tendrá tres variantes en relación a la fecha anterior, los ingresos de Alejandro Silva por José Luis Gómez (llegó a las cinco amonestaciones y además se rompió los meniscos), Agustín Pelletieri por Iván Marcone (suspendido por acumulación de amonestaciones) y Lautaro Acosta por Matías Sánchez.

Lanús, que asoma como favorito, marcha al frente en el historial con 42 victorias contra 33 de Newell's, más 29 empates luego de haberse enfrentado en 104 ocasiones.

-PROBABLES FORMACIONES-

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil Elías; Héctor Fértoli, Facundo Quignon o Joel Amoroso y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Lanús: Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri y Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
  • Arbitro: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Newell's Old Boys.
  • Hora de inicio: 14.
  • TV: Canal 9.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 1926144858089397671

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item