Primera División | Newell´s y Lanús empataron 1 a 1

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO La Lepra, con gol de Héctor Fértoli a los tres minutos, ganaba 1-0 en Rosario, pero poco antes del final del partido, Braghieri puso el empate definitivo con un gol de cabeza, en el partido correspondiente a la 28va. fecha.

Lanús le empató 1-1 sobre la hora a Newell´s, en Rosario, en un entretenido e intenso partido jugado esta tarde en el Estadio Coloso Bielsa, sin público por la sanción que sufrió el conjunto local por las agresiones que protagonizaron sus simpatizantes en el clásico con Central.

El cotejo, correspondiente a la fecha 28 del torneo de Primera División, se abrió con la conquista de Héctor Fértoli, a los 2 minutos de la primera mitad, mientras que Diego Braghieri estableció la igualdad, en el primer minuto de descuento.

En el arranque nomás, Scocco le ganó una pelota en la salida a Marcelo Herrera y alargó por la izquierda para la solitaria entrada de Fértoli, quien clavó un zurdazo alto en el primer palo del arco de Andrada, en un verdadero golazo.

Newell´s jugó mejor ese primer tiempo porque fue un equipo muy compacto, que presionó en el medio para contrarrestar el buen juego visitante y lo cortó en las otras dos ocasiones en las que llegó con claridad: un mano a mano de Figueroa que salvó Andrada a los 38m. (tras una falta no sancionada de Amoroso a Braghieri) y en otra acción de Scocco, quien la tiró por arriba del travesaño, a los 41m.

El conjunto "rojinegro" contó en ese primer tiempo con el gran trabajo de Fértoli, la figura de la cancha, quien ganó con su gambeta en velocidad por la izquierda y se asoció bien tanto con Scocco como con Figueroa.

Y Lanús fue la antítesis porque hizo circular bien la pelota hacia los costados, pero careció de profundidad. De hecho, el equipo de Almirón casi ni inquietó al guardavallas Pocrjnic.

El complemento tuvo características similares al primer tiempo, sólo que Lanús dispuso de mayor tiempo la pelota. Y como su rival en el comienzo, el elenco 'Granate' generó apenas tres llegadas claras y sólo acertó en la última.

A los 5m., Moreno habilitó a Sand por la izquierda del área, quien quedó en una buena posición, pero remató muy desviado, y a los 22m., el propio Moreno metió un buen centro hacia Acosta desde la izquierda, el ex Boca y Sevilla cabeceó, pero el arquero Pocrjnic salvó su arco con un manotazo. En la continuidad de la maniobra, Sand convirtió con una volea, pero el juez Mauro Vigliano lo anuló por posición adelantada.

Newell´s volvió a ejercer una presión asfixiante sobre los volantes y defensores visitantes en la salida, con un despliegue conmovedor de los volantes centrales Jalil Elías y Braian Rivero. Pero le ocurrió lo mismo que al visitante en el primer período, al extremo que apenas se acercó con un tiro libre alto de Figueroa, a los 25m., y con otro remate elevado del ingresado volante Facundo Quignón, a los 43m.

Newell´s fue un equipo compacto y con un despliegue llamativo, en el que se destacó el lateral izquierdo Milton Valenzuela, quien lo marcó tan bien a Lautaro Acosta que lo obligó a cambiar de punta.

Pero el fútbol es tan apasionante que en uno de los últimos ataques el propio Acosta la recibió solo por la izquierda del área y metió un centro magistral para la entrada de Braghieri, quien se tiró de "palomita" y la clavó arriba, en el ángulo derecho del arco de Pocrjnic, en un tanto que acercó el resultado a la justicia.

Newell´s suma ahora 49 puntos y sigue en zona de Copa Libertadores, mientras Lanús llegó a 46 y continúa clasificado a la Sudamericana.

= SINTESIS =

Newell´s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil Elías; Joel Amoroso, Víctor Figueroa y Héctor Fértoli; Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Lanús; Esteban Andrada; Alejandro Silva, Marcelo Herreera, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Agustín Pelletieri, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.
  • Gol en el primer tiempo: 2m. Fértoli (N).
  • Gol en el segundo tiempo: 46m. Braghieri (L).
  • Cambios en el segundo tiempo: 23m. Gabriel Carrasco por Aguirre y Germán Denis por Sand (L); 28m. Fabricio Formiliano por San Román (N); 35m. Facundo Quignón por Figueroa (N); 38m. Leandro Maciel por Pelletieri (L) y 40m. Matías Tisera por Scocco (N)
  • Amonestados: Herrera y Pelletieri (L): Fértoli y Escobar (N).
  • Juez: Mauro Vigliano.
  • Cancha: Newell´s.
Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 4785081085819395023

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item