Primera División | Olimpo es de Primera: goleó a Aldosivi en Mar del Plata y lo condenó a jugar en la B Nacional

Foto: Olé

MIRÁ EL VIDEO En un encuentro repleto de condimentos extrafutbolísticos, Olimpo de Bahía Blanca logró hoy la permanencia en Primera División, al golear 3-0 como visitante a Aldosivi de Mar del Plata, que jugará la próxima temporada en la B Nacional.


En la última fecha del torneo, el conjunto bahiense se adelantó en el primer tiempo con dos apariciones del delantero Fernando Coniglio, a los 19 y 22 minutos, para enmudecer el estadio "José María Minella".

Sobre el final de la primera etapa, se fueron expulsados Yonathan Cabral en la visita y Ezequiel Miracco en el local, que había reemplazado minutos antes a Sosa Otermín.

En el complemento, Aldosivi buscó sin lograrlo el descuento y Olimpo, en la única situación que generó, sentenció la historia con una gran definición de Rodrigo Caballuci, que la colgó del ángulo.

De esta forma, con los empates de Temperley y Huracán, Aldosivi quedó condenado a jugar en la B Nacional a partir de agosto próximo.

Bajo una lluvia torrencial que le agregó un tinte épico a esta "final" mano a mano por el último descenso, Aldosivi y Olimpo jugaron con los nervios propios de un encuentro así.

El protagonista del principio del partido fue el árbitro Juan Pablo Pompei, que obvió dos claros penales, uno para cada equipo: primero Campodónico llegó tarde sobre Troyansky y después Cabral tocó la pelota con la mano dentro del área.

Aldosivi tenía la iniciativa y era más, dentro de un trámite donde le costaba generar juego, por las condiciones del campo del Minella.

Pero un descuido defensivo, le permitió a Caballuci crecer por la banda izquierda, sacar un centro atrás rasante para la entrada de Coniglio, que amagó bárbaro ante un rival y definió contra un palo para el 1-0.

El "Tiburón" de Walter Perazzo se desesperó después de esa anotación y Olimpo no iba a perdonar otra distracción, tres minutos después del primer gol.

Pelotazo largo para la corrida de Coniglio, que aprovechó un resbalón de Alan Alegre, gambeteó a Campodónico y empujó al arco vacío para darle tranquilidad al aurinegro rumbo al descanso.

Antes del final del primer tiempo, Perazzo mandó a la cancha a Miracco para tener más peso ofensivo, pero el delantero vio la roja junto a Cabral, luego de trenzarse a plena vista de Pompei.

En el complemento, Aldosivi salió decidido a quemar las naves y buscar un rápido descuento que le devolviera la esperanza de no depender de otro resultado.

Pero allí apareció la figura de Adrián Gabbarini, para desactivar una y otra vez los intentos de Aldosivi, que se llevó por delante a su rival.

El lateral izquierdo Franco Canever tuvo tres en sus pies: las dos primeras se las atajó Gabbarini y la última la sacó Pantalaone en la línea.

Con la velocidad de Antonio Medina, Aldosivi desbordaba y merecía el descuento, pero los espacios defensivos no los iba a perdonar Olimpo.

Caballuci corrió solo desde mitad de cancha, enganchó y sacó un zurdazo tremendo que se clavó en el ángulo derecho de Campodónico.

La interrupción por la falla eléctrica, que duró veinte minutos y llevó a los jugadores al vestuario, pareció haber estado hecha para espera los finales en Liniers y Parque Patricios.

La reanudación mostró a Aldosivi otra vez incisivo, pero sin suerte ni puntería para poder encontrar el descuento que le diera algo de esperanza.

Las lágrimas de los jugadores se entremezclaron con la lluvia que acompañó todo el partido y se sumaron a los de los hinchas que se habían ilusionado con hacer fuerte su localía.

Olimpo se quedó en Primera División sin dejar dudas y Sciaqcua se sacó la presión de mantener la plaza para Bahía Blanca.

= SINTESIS =

Aldosivi: Pablo Campodónico; Ismael Quílez, Alan Alegre, Jonatan Galván, Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermín, Pablo Lugüercio; Antonio Medina y Jonatan Benedetti. DT: Walter Perazzo.
Olimpo: Adrián Gabbarini; Ezequiel Parnisari, Carlos Rodríguez, Yonathan Cabral, Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Jonathan Blanco, Lucas Villarruel, Rodrigo Caballuci; Franco Troyansky y Fernando Coniglio. DT: Mario Sciacqua.
  • Goles 
    • En el primer tiempo: 19m y 22m Coniglio (O).
    • En el segundo tiempo: 27m Caballuci (O).
  • Cambio 
    • En el primer tiempo: 35m Ezequiel Miracco por Sosa Otermín (A).
    • En el segundo tiempo: 19m Sebastián Navarro por Lugüercio (A), 21m Said Llambay por Troyanski (O), 32m Ramiro Arias por Alegre (A), 40m Martín Pérez Guedes por Caballuci (O) y 45m Matías Mayer por Coniglio (O).
  • Incidencias 
    • En el primer tiempo: 44m expulsados Miracco (A) y Cabral (O), por agresión mutua.
    • En el segundo tiempo: 32m el juego se interrumpió por falta de iluminación.
  • Estadio: José María Minella
  • Árbitro: Juan Pablo Pompei
Noticias Argentinas

Related

Torneo Primera División 2017 4985191990454436701

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item