Primera División | Racing venció a Banfield y quedó más cerca de llegar a la Libertadores

Foto: AFA


MIRÁ EL VIDEO La Academia le ganó de visitante al Taladro por 3 a 1, con goles de Acuña, Pillud y el "Pulpito" González, y dio un paso importante para clasificarse al máximo certamen continental de 2018. Cvitanich había igualado transitoriamente para el equipo local.

Racing obtuvo el triunfo que necesitaba para mantener sus chances de clasificarse a la Copa Libertadores, por lo que pugna con su rival de esta noche, Banfield, al que batió por 3 a 1 en cancha del equipo "albiverde", ratificando una parternidad que en encuentros decisivos viene favoreciendo a los de Avellaneda desde la histórica final de campeonato de 1951 ganada por la Academia.

El partido se jugó con dientes apretados de principio a fin, por lo que las emociones estuvieron siempre a flor de piel, algo que en el primer tiempo fue exacerbado por la mala gestión del árbitro Fernando Rapallini, quien anuló dos goles válidos, uno a cada equipo, además de expulsar al técnico local, Julio Falcioni, por reclamar en el invalidado tanto banfileño.

El clima previo también hacía presagiar mucha tensión también en las tribunas colmadas por hinchas de Banfield, que desplegaron todo su cotillón para celebrar una virtual clasificación a la Copa Libertadores y homenajear de paso a su querido técnico.

El problema para Banfield fue que para asegurarse el cuarto acceso a la Libertadores debía ganar o, como mínimo, empatar, y para hacerlo necesitaba atacar, algo que el equipo de Falcioni no sabe hacer, justamente porque sus equipos se mueven más cómodos bloqueando y jugando de contra.

Y Racing sacó provecho de eso manejando por su parte bien la contra y aprovechando los regalos defensivos del local, que marcó mal en las tres conquistas de los visitantes.

Después del primer tanto de Marcos Acuña en el arranque del segundo período fue Banfield en pos de una igualdad que llegaría exactamente un cuarto de hora después por intermedio de su goleador y capitán Darío Cvitanich.

A partir de allí el 'Taladro' redobló la apuesta en pos de la victoria, pero como esa no es su característica se descuidó en demasía atrás, se equivocó al marcar en línea y retrocediendo, y eso fue demasiado para una 'Academia' que en dos respuestas liquidó el pleito.

Primero recibió Iván Pillud sin marca por derecha y su remate bajo rozó en Carlos Matheu para hacer estéril la estirada del arquero Hilario Navarro, en una definición muy parecida a la del primer tanto de Acuña, aunque la conquista del 'Huevo' fue con pierna izquierda y la del lateral con la diestra.

Se jugaba justo la mitad del segundo tiempo cuando Racing pasó por segunda vez en la noche al frente, por lo que para Banfield fue un volver a empezar, pero cuando en eso estaba, sobre la media hora otra contra bien manejada por el ingresado Matías Zaracho concluyó en la tercera y lapidaria conquista de Diego González, el 'Pulpo' ex Lanús que había sido silbado durante todo el juego por su pasado 'granate'.

Las características del partido obviamente no iban a cambiar en el cuarto de hora final, ya que Banfield tenía la obligación de buscar al menos la paridad ante su gente, aún a riesgo de que la diferencia de gol lo perjudique en las cuentas finales por la clasificación a la Libertadores.

Por ahora ambos deberán esperar, ya que tanto Racing, tercero con 55 puntos, como Banfield, cuarto con 54, tendrán que esperar que "les vaya mal" el martes próximo a Estudiantes (local del descendido Quilmes), Independiente (anfitrión de Lanús que ya no tiene chances de clasificar) y San Lorenzo (visitará en Córdoba a un Talleres que no jugará por nada) para ver si pueden colarse en alguno de los cinco primeros puestos.

De no ser así, tanto la 'Academia' como el 'Taladro' ya tiene asegurados de antemano sus boletos a la Copa Sudamericana 2018, aunque después de haber estado tan cerca de la Libertadores esa clasificación tendrá un sabor decididamente agridulce.

Luego de la derrota con Boca en la 15ta. fecha el 'Taladro' enhebró siete triunfos consecutivos hasta esta noche, pero terminó no dando la talla ni hoy ni en el partido anterior frente a San Lorenzo, que también perdió por 1 a 0.

- SINTESIS -

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Carlos Matheu y Alexis Soto; Eric Remedi y Emanuel Cecchini; Mauricio Sperduti, Brian Sarmiento y Nicolás Bertolo; Dario Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
Racing: Gastón Gómez; Iván Pillud, Sergio Vittor, Miguel Barbieri y Leandro Grimi; Emanuel Insúa, Diego González, Luciano Aued y Marcos Acuña; Pablo Cuadra y Lautaro Martínez. DT: Diego Cocca.
  • Goles en el segundo tiempo: 2m. Acuña (R), 17m. Cvitanich (B), 23m. Pillud (R) y 30m. Diego González (R).
  • Cambios en el segundo tiempo : 26m. Mastías Zaracho por Cuadra (R), 29m. Martín Lucero por Cecchini (B), 32m. Brian Mansilla por Martínez (R), 39m. César Meli por Diego González (R) y Jorge Rodríguez por Sarmiento (B).
  • Amonestados: Civelli, Remedi, Lucero y Cecchini (B). Martínez, Insúa, Aued y Acuña (R).
  • Cancha: Banfield.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.

Diario Jornada

Related

Torneo Primera División 2017 8379075354901877093

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item