0
Foto: WEB
El Verdinegro lo ganaba con un gol de Barceló desde los 38 minutos de juego en el Bicentenario, y Rosario encontró la igualdad sobre el cierre del primer tiempo por un gol de penal que convirtió Germán Herrera. El Canalla no clasificó a ninguna Copa.



En el estadio Hilario Sánchez de la capital sanjuanina, el equipo local abrió la cuenta por intermedio del uruguayo Facundo Barceló, a los 38 minutos del primer período.

El conjunto rosarino, casi sin posibilidades de conseguir uno de los cupos para acceder a la Copa Sudamericana (dependerá de la suerte de los equipos argentinos en la Libertadores y eso se sabrá recién en diciembre próximo), estableció la paridad, a los 46 minutos de la primera parte, a través de un penal ejecutado por Germán Herrera.

Con este resultado, San Martín culminó una discreta campaña con 33 puntos y terminó con tres partidos sin ganar. Mientras que Central acumuló 44 unidades y cerró el torneo con una racha de cinco partidos sin victorias, con cuatro empates y una caída.

Sin la urgencia de conseguir la victoria para cristalizar un objetivo concreto, tanto uno como otro armaron un encuentro entretenido, sobre todo en los 45m. iniciales

San Martín llevó la iniciativa y se situó arriba en la pizarra, luego de que Emanuel Dening habilitara a Barceló, que controló con el pecho y sacó un latigazo que superó la estirada de Diego Rodríguez.

Central reaccionó casi de inmediato, a partir de la criteriosa tarea de su mejor valor, el uruguayo Washington Camacho. Precisamente, el mediocampista, ex Racing, entró al área y fue ligeramente tocado por Nicolás Pelaitay. El árbitro Silvio Trucco cobró penal y el delantero Herrera lo cambió por gol, justo antes del cierre del primer tiempo.

La segunda parte tuvo un ritmo menos intenso, pero ninguno de los dos resignó a la posibilidad de ganar y quedarse con los tres puntos. En ese contexto, el equipo visitante lució algo más firme, aunque San Martín tuvo una oportunidad clarísima, con un disparo de Barceló que se fue desviado

- SINTESIS -

San Martín (SJ): Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero y Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Nicolás Pelaitay, Emiliano Aguero y Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emanuel Dening. Dt: Néstor Gorosito.
Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Renzo Alfani y Paulo Ferrari; Washington Camacho, Mauricio Martínez, Leonel Rivas y Federico Carrizo; Maximiliano Lovera y Germán Herrera. Dt: Paolo Montero.
  • Goles en la primera etapa; 38m. Barceló (SM); 46m. Herrera (RC) de penal.
  • Cambios en el segundo tiempo; 6m. Matías Mansilla por Lovera (RC); 18m. Diego Becker por Salazar (RC); 27m. Emmanuel Martínez por Aguero (SM); 31m. Javier Capelli por Aguilar (SM); 40m. Nicolás Mana por Villarruel (SM); 41m. Félix Banega por Rivas (RC).
  • Amonestados: Aguilar y Pelaitay (SM) Salazar y M. Martínez (RC).
  • Cancha: Hilario Sánchez (San Juan).
  • Arbitro: Silvio Trucco.
Diario Jornada

Publicar un comentario

 
Top