Primera División | Temperley empató con Vélez y sigue en Primera

Foto: AFA
El Gasolero igualó sin goles con el Fortín de visitante en el marco de la última fecha del torneo, y por la derrota de Aldosivi ante Olimpo, logró mantener la categoría.

Con este resultado Temperley y Vélez finalizaron en la 18va y 19na posición respectivamente, con 37 unidades cada uno.

Como era de esperar, la visita, necesitada de un triunfo o al menos un empate para garantizar su permanencia en primera división, tuvo la iniciativa en ataque por las bandas mientras que el conjunto local esperó y contraatacó a los espacios dejados por el Celeste.

Marcos Figueroa por momentos y Leonardo Di Lorenzo eran los mejores en ataque por banda izquierda aunque con imprecisiones en los metros finales, y Gastón Aguirre, el emblema de la dura defensa 'Gasolera' junto al arquero Leandro De Bortoli.

Por el lado del local Nicolás Delgadillo fue el más peligroso y en el complemento motivó a los 13 minutos una buena respuesta de De Bórtoli y a los 30 estrelló un remate en el palo.

El público "neutral" presente en el Estadio José Amalfitani, alrededor de doscientos hinchas de Temperley que se ubicaron en la tribuna que da a la calle Reservistas Argentinos celebraron los dos goles de Olimpo de Bahía Blanca que beneficiaban a Temperley y a Huracán, condenando a Aldosivi.

En los minutos finales la visita no pudo sostener lo hecho en los primeros 45 minutos y se dedicó a 'resistir' los embates de un local que finalizó jugando con 11 jugadores surgidos de las divisiones inferiores.

La última clara fue un remate de Braian Cufré de media distancia con pierna izquierda que pasó cerca del ángulo superior derecho de De Bórtoli.

Temperley se llevó un punto merecido que en simultáneo con la derrota de Aldosivi ante Olimpo de Bahía Blanca en Mar del Plata le aseguraron al conjunto del sur del conurbano bonaerense un año más de permanencia en primera.

Como no podía ser de otra manera los "neutrales celestes" festejaron con los jugadores una vez finalizado el encuentro, aunque tuvieron que esperar casi 20 minutos más debido a la suspensión por falta de luz del encuentro entre Olimpo y el 'Tiburón', que es el cuarto equipo que desciende a la B Nacional junto a Quilmes, Sarmiento y Atlético de Rafaela.

"Para nosotros fue como ganar un campeonato", comparó el lateral derecho Christian Chimino una vez consumada la 'salvación', y ese fue el mejor resumen de lo sucedido con Temperley en esta temporada.

= SINTESIS =

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti y Braian Cufré; Leandro Desábato y Nicolás Domínguez; Diego Zabala, Matías Vargas y Nicolás Delgadillo; Maximiliano Romero. DT: Omar De Felippe.
Temperley: Leandro De Bórtoli; Christian Chimino, Gastón Aguirre, Gastón Bojanich y Gonzalo Escobar; Matías Sánchez y Alexis Zárate; Leonardo Di Lorenzo, Emiliano Ozuna y Marcos Figueroa; Mauro Guevgeozian. DT: Gustavo Álvarez.
  • Cambios en el segundo tiempo: 11m Ariel Colzera por Figueroa (T), 12m. Fabricio Alvarenga por Zabala (V), 19m. Santiago Caseres por Domínguez (V), 25m. Lucas Mancinelli por Ozuna (T), 35m. Nicolás Tripichio por Desábato (V) y 41m. Dardo Miloc por Di Lorenzo (T).
  • Amonestados: Ozuna (T), Bojanich (T)
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • Estadio: José Amalfitani.
Diario Jornada

Related

Vélez Sarsfield 6902318008394118948

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item