0
 
La Corte Suprema de Justicia aceptó este viernes la lista de asistentes a la audiencia pública, informativa y de conciliación, que se realizará el próximo miércoles 14 a las 10 hs en el 4to piso de Talcahuano 550.

Días atrás, la Corte había resuelto que, al recinto donde se desarrollará la audiencia, ingresen sólo 15 personas por cada una de las partes (las provincias de La Pampa y Mendoza y el Estado Nacional), además de los 7 amigos del Tribunal habilitados a participar.

No obstante ello, se habilitarán los dos salones contiguos a la Sala principal, para la asistencia de los demás acompañantes y amigos del tribunal. 
 
La Fiscalía de Estado requirió la autorización de unos 100 acompañantes adicionales, entre funcionarios de los poderes del Estado, legisladores nacionales y provinciales, miembros de organizaciones y público.

Además de los 15 asistentes, y teniendo en cuenta que la causa resulta ser una cuestión de Estado para la provincia de La Pampa, que excede la actual gestión de gobierno, el Gobernador solicitó expresamente que el Tribunal habilite el ingreso de los dos Ex Gobernadores, Dr. Rubén Hugo Marín y CPN Oscar Mario Jorge, lo cual fue autorizado por la Corte en el día de la fecha.

Además de los dos Ex Gobernadores, los asistentes por la Provincia de La Pampa serán el Gobernador Carlos VERNA, el Vicegobernador Mariano FERNÁNDEZ, el Fiscal de Estado José Alejandro VANINI, el  Procurador General de Rentas Hernán PÉREZ ARAUJO, y los abogados patrocinantes, Gregorio BADENI, Dora LAPLACETTE, Gerardo CONTE GRAND y Enrique PAIXAO.

La lista se completa con el Secretario de Recursos Hídricos, Javier SCHLEGEL, el Asesor del Gobernador, Juan Pablo MORISOLI, el presidente de la Comisión de Ríos de la Legislatura, Jorge LEZCANO, el Subsecretario de Ecología, Fabián TITARELLI, Edgar MORISOLI, el Ing. Pedro LASTIRI y el Dr. Pablo DORNES.

Publicar un comentario

 
Top