Provinciales | Se desarrolló el II Encuentro Cooperativo en Macachín

Foto: Gob.LP
En el día de hoy, en la localidad de Macachín prosiguió el II Encuentro Cooperativo.

Dicho evento contó con la participación del subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Claudio Gordillo, la diputada Lucrecia Barrutti, autoridades de las cooperativas organizadoras, funcionarios del gobierno municipal, concejales, representantes de cooperativas pampeanas y bonaerenses, instituciones educativas portando sus banderas de ceremonias, instituciones intermedias y público en general.

Gordillo destacó que se celebre el Día de las Cooperativas, que es el 1° de julio de cada año, “que se celebre de esta manera en un medio como es Macachín que está atravesado en su desarrollo, su crecimiento y su economía por una presencia fuerte del movimiento cooperativo. Acá hay dos cooperativas que han marcado el rumbo y que han sido ejemplo para las economías lugareñas y de la provincia, y han permitido su apoyo al nacimiento de una tercer cooperativa, y esto no es poca cosa”, dijo.

El funcionario remarcó que para el Gobierno pampeano, las cooperativas “son factor de desarrollo estratégico en el crecimiento de la provincia”. 
 
Hizo referencia a la firma del tratado firmado con San Luis, oportunidad en la que el gobernador Verna reafirmaba con total certeza que “los servicios públicos están en manos de las cooperativas y pretende que sigan de esa manera, ante el interés de algunas multinacionales que pretenden ingresar a los mercados pampeanos. El gobernador sabe que las cooperativas de servicios públicos han dado respuesta a la sociedad a lo largo de los años”.

Adelantó la conformación de una comisión técnica encargada de evaluar que proyectos se podrán llevar adelante entre el Gobierno y las cooperativas para “afrontar los nuevos desafíos que nos ofrecen las nuevas comunicaciones convergentes, y dar respuesta a todo lo que se nos viene”.

A modo de cierre, el subsecretario sostuvo “nada mejor que en vísperas del día de las cooperativas celebrarlo de esta manera. Mi reconocimiento a los dirigentes que se han puesto al hombro este congreso, y a toda la acción cooperativa que diariamente se palpa en el ámbito de Macachín. Esta capacitación los tiene que nutrir, dar vida” finalizó. 

Congreso

El II Congreso Cooperativo se desarrolló durante los días 29 y 30 de junio, contando con capacitaciones brindadas por reconocidos profesionales de Argentina, Paraguay, Chile e Italia, como lo son el doctor Abel Albino, Domingo Benso, Maru Botana (teleconferencia), Marcos Gimenéz Zapiola, Benajmín Fernández Bogado, Fransisco Unda Clarke y Carlo Dellasega.

Las jornadas estuvieron organizadas por Atreucó Cooperativa Agropecuaria, Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Macachín y la Cooperativa de Trasporte local.

Related

Noticias 6390648673104533550

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item