Provinciales | Verna presidió el acto central del Día de la Bandera en Quehué

Foto: Gob.LP
MIRÁ EL VIDEO El gobernador Verna presidió hoy el acto central de conmemoración del Día de la Bandera en Quehué.


Estuvo acompañado por funcionarios provinciales, autoridades judiciales, legisladores, militares y policiales, junto a intendentes de otros pueblos.

En el acto, prometieron lealtad a la bandera los alumnos de cuarto grado de la Escuela 45 de Ataliva Roca, la Escuela Hogar de Utracán, la Escuela 83 de Doblas, y la Escuela Hogar de Quehué.

Los cadetes de segundo año del Instituto Superior Policial hicieron el Juramento de Fidelidad, igual que los soldados voluntarios recientemente incorporados.

Intendente de Quehué, Fernando Tuñón

El intendente anfitrión, Fernando Tuñón, dio la bienvenida a las delegaciones y distinguió al gobernador Verna con la mención “Huésped de Honor”. En su discurso expresó que “desde muy chicos conocemos a Belgrano como creador de la bandera, el símbolo que nos caracteriza en toda nuestra historia”.

“La bandera –aclaró- es el símbolo, pero la Nación la hacemos todos los días, reforzando las acciones positivas y marcando los errores, buscando una sociedad más equitativa y más justa”, distinguiendo la labor del Gobierno Provincial en su trabajo por los derechos de todos los pampeanos.

Ministra de Educación, María Cristina Garello

La ministra de Educación, María Cristina Garello, destacó a la figura del general Manuel Belgrano como la de “un ciudadano que sin ser militar empuñó el sable para luchar por la independencia nacional y un proyecto de país que nos integre a todos. Hay que recordarlo como un ciudadano que se comprometió con un ideal de desarrollo”.

“Todos los argentinos estamos llamados a defender nuestra soberanía política y económica, debemos seguir su ejemplo.

Pero lo lograremos siendo ciudadanos comprometidos y con espíritu crítico, atreviéndonos a analizar la historia de nuestra patria, interiorizados sobre los asuntos públicos y sin quedarnos en la queja fácil”, dijo.

“Necesitamos ciudadanos que interpelen el presente y debatan el futuro” –expresó-, recalcando que “no podemos permitir que vacíen de contenido nuestras fiestas históricas, que en nombre de la unidad y el diálogo pretendan instalarnos una imagen lavada de nuestros próceres, como si no hubiera existido conflicto entre ellos”.

“La bandera representa nuestra patria, pero a la patria debemos darle contenido. Desde La Pampa luchamos diariamente por una educación inclusiva, avanzamos sin olvidarnos del que sufre en carne propia la falta de trabajo o poder adquisitivo, estamos comprometidos en el desarrollo de la pequeña y mediana industria, abocados a la defensa de los derechos pampeanos sobre nuestros ríos... De esta manera, los pampeanos honramos al general Belgrano y a la bandera, esforzándonos para lograr, desde La Pampa, que el país crezca, se desarrolle, sea más justo, libre y soberano”, cerró.

Related

Quehué 4770145305271747655

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item