Región | Funcionario del IPAV despistó, cayó en una banquina inundada y sufrió hipotermia

Walter Faccipieri | Foto Archivo
Walter Faccipieri, gerente general del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda, sufrió heridas de consideración, luego de que volcara en su camioneta en una banquina con agua cerca de Colonia Barón, y padeciera síntomas de hipotermia al permanecer por varios minutos en el agua.

El hecho ocurrió anoche sábado sobre las 22:00. Una persona llamó al 101 dando el alerta.

El vehículo se despitó sobre Ruta 7 a la altura del km 128, a unos 4.000 metros de Colonia Barón, cuando el santarroseño Walter Faccipieri, gerente general del Instituto Provincial Autártico de la Vivienda, por motivos que se investigan, se salió de la ruta y cayó con su camioneta dentro de una banquina que se encuentra inundada.
 
La altura del agua era tal que el vehículo quedó hundido en su mayor parte, a excepción del techo, lugar en al que se subió el funcionario a la espera de ayuda.
 
Mucho tiempo pasó hasta que una familia que se trasladaba en un automóvil observó a Faccipieri y alertó a las autoridades de lo que acontecía.

Minutos después se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y personal médico de Barón, además de integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Alpachiri.

"Fue un milagro que alguien viera el vehículo y nos avisara", dijeron fuentes policiales de Colonia Barón .
 
El hecho ocurrió cuando todavía había fuertes vientos en la zona y efectivos policiales debieron interrumpir el tránsito en ese lugar, con un operativo en el cruce de las rutas 10 y 7, según informó la policía de Colonia Barón.

Dichas condiciones meteorológicas provocaban un fuerte oleaje que dificultaron la tarea del bombero Darío Blendir y el oficial de Policía Ricardo Vivas que  trataron infructuosamente de utilizar las tablas que tenía la ambulancia del SEM para intentar llegar a la víctima.
 
Afortunadamente un vecino de la zona, identificado como Fabián Hernández, facilitó un bote de su propiedad con el que el médico Ariel Paladini y otros agentes llegaron hasta donde estaba el directivo del IPAV y lo rescataron.

El estado de Faccipieri era preocupante, ya que presentaba un avanzado estado de hipotermia que, de haber persistido, pudo terminar con su vida. 
 
El hombre fue estabilizado y luego trasladado en ambulancia rumbo al hospital “Gobernador Centeno” de General Pico, donde quedó internado al igual que Blendir y Vivas, quienes también fueron afectados por el viento, la baja temperatura y el agua. Los tres están fuera de peligro.

iTextual | El Diario LP | Infopico

Related

Policiales 5110750480159729526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item