Rugby | Apretada derrota de Los Jaguares ante los Kings

Foto: TodaPasión
La franquicia argentina nunca le encontró la vuelta al partido y perdió por 31-30 en Vélez, luego de ir al frente por once puntos. Los visitantes lo resolvieron con dos tries sobre el final, en uno de los encuentros postergados de la fecha 15 del torneo Súper Rugby.


Jaguares, la franquicia argentina en el Super Rugby, tuvieron hoy una triste despedida como locales del torneo 2017, al perder ante Southern Kings por un ajustado 31-30, que se resolvió en el final del partido.

En el estadio de Vélez Sársfield y ante una buena cantidad de público, el conjunto "naranja" ganaba 24-10 al descanso, pero no pudo mantener el ritmo, pecó de sus errores y no pudo evitar la victoria del equipo sudafricano.

El equipo dirigido por Raúl Pérez -que la próxima temporada no será más el entrenador- ya no tenía posibilidades de clasificarse para las semifinales del certamen que reúne a los mejores equipos del Hemisferio Sur, pero pretendía cerrar su participación en el país con una sonrisa.

De todos modos, Pérez dirigirá los partidos de Jaguares en Australia -viajan el próximo domingo-, ante Waratahs y Rebels, antes de despedirse oficialmente.

En su tercera caída consectuvia, Los Jaguares evidenciaron los problemas recurrentes que, más allá de los rugbístico, también pasa por lo anímico.

Porque el potencial de este equipo es mayor al que mostró partido a partido y, sobre todo, en esta despedida en Buenos Aires.

La conquista de Leguizamón puso arriba a Jaguares, pero Luzuko Vulindlu respondió rápido para quedar 7-5 arriba.

Un penal de Sánchez volvió a poner al frente a los argentinos, pero su falta de tackle quedó expuesta en la veloz corrida de Makazole Mapimpi, que apoyó pegado a la bandera para retomar el control del juego.

Con más garra que rugby, el cierre de la etapa inicial fue toda de Jaguares, y después que Tuculet habilitó con un preciso rastró a Emiliano Boffelli, sumado a una gran jugada individual de Nicolás Sánchez sellaron el 20-14 con el que se fueron al descanso.

Con el envión positivo que le otorgó el buen cierre de la etapa inicial, el apertura tucumano asistió a Tuculet para la cuarta conquista de los -esta noche- vestidos de negro.

Pero la fragilidad mental del equipo apareció cuando Cronje descontó de penal y enseguida clavó la conversión de un nuevo try de Mapimpi para quedar sólo un punto por debajo.

Y lo que tanto se temía se dio a diez minutos del final con una intervención de Wandie Mjekevu que puso la chapa 31-25 para la visita.

Tito Díaz Bonilla, reemplazante de Sánchez, asistió con un preciso remate con el pie a Tuculet para apoyar en el ingoal, pero el hombre de Hindú falló la conversión y las chances de una victoria se perdieron en ese disparo.

= SINTESIS =

Jaguares (30): Joaquín Tuculet; Emiliano Boffelli, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Martín Landajo (cap); Leonardo Senatore, Juan Manuel Leguizamón y Pablo Matera; Guido Petti y Matías Alemanno; Lucas Noguera Paz, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.
  • Suplentes: Roberto Tejerizo y Gonzalo Bertranou.
  • Ingresaron: ST 5m, Enrique Pieretto por Tetaz Chaparro; 18m Santiago García Botta por Noguera Paz; 22m Rodrigo Báez y Joaquín Díaz Bonilla por Matera y Sánchez; 26m Ignacio Larrague y Santiago Cordero por Petti y Ezcurra. Entrenador: Raúl Pérez
Kings (31): Malcolm Jaer, Wandile Mjekevu, Berton Klaasen, Luzuko Vulindlu y Makazole Mapimpi, Lionel Cronje (cap) y Louis Schreuder; Andisa Ntsila, Tyler Paul y Chris Cloete; Wilhelm van der Sluys y Irne Herbst; Ross Geldenhuys, Michael Willemse y Mzamo Majola.
  • Ingresaron: PT 40m Lubabalo Mtyanda por Van der Sluys. ST 18m Martín Bezuidenhout y Schalk Ferreira por Willemse y Majola; 23m Thembelani Bholi y Stefan Ungerer por Herbst y Schreuder; y 32m Dayan van der Westhuizen, Masixole Banda y Yaw Penxe por Geldenhuys, Cronje y Vulindlu. Entrenador: Deon Davids.
  • Tantos 
    • En el primer tiempo: 16m y 31m tries de Leguizamón y Boffelli (J); 23m y 28m conversiones de Cronje por tries de Vulindlu y Mapimpi (K); 26m penal de Sánchez (J); y 38m conversión de Sánchez por try de él mismo (J).
    • En el segundo tiempo: 1m y 34m tries de Tuculet (J); 5m penal de Cronje (K); 22m y 31m conversiones de Cronje por tries de Mapimpi y Mjekevu (K).
  • Estadio: José Amalfitani.
  • Árbitro: Jamie Nutbrown (Nueva Zelanda)

Noticias Argentinas

Related

Rugby 6388103900909001426

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item