Rugby | Los Pumas recibirán a Inglaterra en San Juan


Foto Arch.: Infobae
El seleccionado argentino de rugby jugará hoy desde las 16.15 en el estadio del Bicentenario frente a la "Rosa" por el primero de los tres partidos que afrontará en la ventana de este mes

Los Pumas recibirán, desde las 16.15, a Inglaterra en el estadio del Bicentenario en San Juan para dar inicio al primero de los tres partidos que deberá afrontar el conjunto nacional de cara a la ventana de junio.

Este duelo es importante para el conjunto dirigido por Daniel Hourcade. Además de marcar el inicio de la temporada, ambos seleccionados podrán ir conociéndose de cara al Mundial del 2019, en el que compartirán grupo.

El combinado local intentará tomarse revancha del encuentro en el que fue derrotado el año pasado, cuando cayeron en Twickenham por 27-14 en el último partido de su gira por Europa. 

Para este encuentro, el head coach tucumano sorprendió con algunos nombres dentro de la formación inicial, con respecto a los que venían jugando en Jaguares.

Emiliano Boffelli hará su debut en Los Pumas como wing, en lo que será una de las ocho modificaciones que presentará el equipo, si se tiene en cuenta el último partido disputado justamente ante este mismo rival, pero en noviembre del año pasado en Twickenham.

Por el lado de los forwards, las variantes pasan por la inclusión de Enrique Pieretto (disputando su primer partido como titular), el regreso de Tomás Lavanini, tras su lesión en la rodilla sufrida ante Sudáfrica en el Rugby Championship 2016, y la elección de Juan Manuel Leguizamon como octavo.

En cuanto a los backs, tras lo que fue el último partido ante Inglaterra, recuperan la titularidad la pareja de medios: Martín Landajo y Nicolás Sánchez, el fullback Joaquín Tuculet y Jerónimo De la Fuente, además del mencionado debut de Boffelli.

Los Pumas e Inglaterra se enfrentaron en 21 ocasiones, habiendo obtenido 4 triunfos el seleccionado argentino, 2 empates y 15 victorias el elenco británico. 

Por el lado de Inglaterra, con la mayoría de sus titulares en gira con los British & Irish Lions por Nueva Zelanda, será la oportunidad para varios jugadores: para algunos de sumar minutos, y para la mayoría de debutar con el Rose Team. De hecho, para el partido en San Juan el entrenador Eddie Jones confirmó la alineación titular con 4 rugbiers que serán titulares por primera vez: Tom Curry (Sale Sharks), Alex Lozowski (Saracens), Harry Williams (Exeter Chiefs) y Mark Wilson (Newcastle Falcons) harán sus debuts internacionales.

Mientras, Dylan Hartley será el capitán en su 85° partido con el seleccionado inglés. Y como contrapartida de los debutantes, junto con Hartley en el XV inicial estarán los experimentados George Ford, Danny Care y Mike Brown. Además, de los 8 suplentes elegidos por Jones, 7 no jugaron nunca para el seleccionado mayor inglés.

Jones dijo que eligió jugadores experimentados para la “columna vertebral” del equipo (el hooker, la pareja de medios y el fullback), y destacó que todos los jugadores “trabajaron extremadamente duro en las últimas semanas para ser elegidos, pero estoy impresionado por la forma en que todo el plantel entrenó junto en un período de tiempo tan corto. Ellos entendieron la oportunidad que tienen de quedar incluidos en este plantel y seguramente mostrarán ese mismo compromiso el sábado”.

Por otro lado, el australiano aseguró que “estamos acá para ganar los dos partidos de la serie, pero sabemos que Argentina será una oposición extremadamente dura. Ellos tienen la presión de ganar ante una multitud de hinchas y creo que van a estar desesperados por vencernos”.

FORMACIONES 

LOS PUMAS
1-Lucas Noguera Paz
2-Agustín Creevy (capitán)
3-Enrique Pieretto
4-Matías Alemanno
5-Tomás Lavanini
6-Pablo Matera
7-Javier Ortega Desio
8-Juan Leguizamón
9-Martín Landajo
10-Nicolás Sánchez
11-Emiliano Boffelli
12-Jerónimo De la Fuente
13-Matías Orlando
14-Matías Moroni
15-Joaquín Tuculet

Suplentes
16-Julián Montoya
17-Santiago García Botta
18-Nahuel Tetaz Chaparro
19-Guido Petti
20-Leonardo Senatore
21-Gonzalo Bertranou
22-Juan Martín Hernández
23-Ramiro Moyano.
DT: Daniel Hourcade

INGLATERRA

1- Ellis Genge
2- Dylan Hartley (capitán)
3- Harry Williams
4- Joe Launchbury
5- Charlie Ewels
6- Mark Wilson
7- Tom Curry
8- Nathan Hughes
9- Danny Care
10- George Ford
11- Jonny May
12- Alex Lozowski
13- Henry Slade
14- Marland Yarde
15- Mike Brown

Suplentes
16- Jack Singleton
17- Matt Mullan
18- Will Collier
19- Nick Isiekwe
20- Don Armand
21- Jack Maunder
22- Piers Francis
23- Denny Solomona
DT: Eddie Jones
  • Cancha: Estadio del Bicentenario (San Juan)
  • Hora: 16:15
  • Árbitro: Nigel Owens (Gales)
  • Jueces de touch: John Lacey (Irlanda) y Egon Seconds (Sudáfrica)
  • TMO: Aaron Paterson (Nueva Zelanda) 

Fuente: Prensa UAR / Prensa RFU / ElLitoral.com / Infobae

Related

Rugby 7346131936144971483

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item