Santa Rosa | 2.000 estudiantes participaron del programa “Las escuelas van al cine”

Foto: MSR
 
Durante los meses de mayo y junio participaron 2.000 estudiantes de colegios secundarios de Santa Rosa en el programa de formación de espectadores “Las escuelas van al cine”, gestionado por la Dirección de Cultura de Santa Rosa, en conjunto con el INCAA, a través de CINE.AR SALA Santa Rosa.

Esta propuesta se implementó los días miércoles en dos turnos, en el horario de las 9 y a las 14 horas. En ese marco, se proyectaron películas argentinas y francesas, con entrada gratuita y la entrega de material pedagógico para que los docentes pudieran trabajar en clase.

Asistieron a CINE.AR Sala Santa Rosa, que funciona en el Centro Municipal de Cultura, los colegios santarroseños: Presidente Arturo Umberto Illia, Edgar Morisoli, Solar Centro Educativo Terapéutico, Colegio de la Universidad, Polivalente de Arte, República Argentina, Madre Teresa de Calcuta, General San Martín, Ciudad de Santa Rosa, Nuevo Secundario de Toay y Claro en el Monte, también de la vecina localidad de Toay.

Durante la jornada de ayer, el profesor Gabriel Gregoire, Secretario de Educación, Cultura, Turismo y Empleo del Municipio, junto a la Doctora Cecilia Inés Peralta, Directora de Cultura Municipal, dieron la bienvenida a los estudiantes que concurrieron al Auditorio del Centro Municipal de Cultura, y anunciaron oportunamente que en agosto se continuará con este programa de formación de espectadores, y que se agregará un día más de proyección para posibilitar que asistan también escuelas de nivel primario.

Por otro lado, las autoridades obsequiaron a los estudiantes libros de arte sobre pintura argentina, además del cuadernillo que sirve como material pedagógico para los docentes que acompañaron la actividad.

“Las escuelas van al cine” se lleva adelante con el objetivo de formar audiencias, fortaleciendo la relación de los alumnos primarios y secundarios con el cine en general y las producciones argentinas en particular.

La idea es impulsar diferentes iniciativas para que los más jóvenes descubran, entre otras cosas, que el cine nacional también tiene historias para ellos y la magia que significa el descubrirlas proyectadas en pantalla grande.

A partir del mes de agosto y hasta fin del presente año, se proyectarán para colegios secundarios, las películas argentinas con las que se trabajaron durante los meses de mayo y junio: “Días de Vinilo”, “Sin Retorno”, “Un cuento chino” y las producciones francesas “Las Nieves de Kilimanjaro” y “Una Botella en el Mar”. A esta programación se sumarán “El hombre de al lado”, “Kamtchatka” (orientado a la franja de 13 a 15 años) y “Como funcionan todas las cosas” y “El abrazo partido” (orientado a la franja de 16 a 18 años).

Las películas previstas para los niveles primarios son “Primero enero”, “Cortometrajes franceses de animación” (franja de 6 a 9 años), “Mundo alas” y “Ciencias Naturales” (franja de 10 a 12 años).

Cabe destacar que las visitas se realizan con previa inscripción, ya que la sala cuenta con capacidad limitada. 
 
En ese marco, las escuelas y docentes que tengan interés en participar de este programa, deben comunicarse al 02954 -772890 (lunes, miércoles, jueves y viernes de 7.30 a 13hs) o enviar email a [email protected].

Related

Santa Rosa 3343264576595129005

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item