Santa Rosa | Actividades por el Día de la Seguridad Vial

Foto: MSR
Con un clima que acompañó la jornada, se desarrollaron esta mañana actividades de concientización, en el marco del Día de la Seguridad Vial.

La Directora de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Laura Gómez se refirió a las actividades que incluyeron "el armado de un circuito con señales de tránsito y un semáforo en funcionamiento, para que los niños de la ciudad y los chicos del Centro Cristiano Emanuel, puedan disfrutar de las actividades del día, pero tomando conciencia de la significación de las normas viales, porque son para la seguridad de todos, peatones y conductores".

El área de educación municipal, trabaja desde el año anterior en un programa destinado a la generación de conciencia vial desde los más pequeños, y al respecto la funcionaria explicó que "tenemos un circuito en el Parque Don Tomás donde se venía realizando permanente esta tarea, que ahora no podemos utilizarlo, no sólo por los daños causados por la inundación sino por actos de vandalismo que hemos sufrido y que hacen que no podamos tenerlo operativo hasta tanto se efectúen las reparaciones necesarias. Entonces decidimos volver a lo que habitualmente se hacía que es la visita a las escuelas. Coordinamos con los distintos establecimientos el día y acudimos con toda la parafernalia del programa, pero esto sí se sostiene y le damos continuidad".

Los establecimientos interesados en contar con la presencia del programa deben comunicarse con la Dirección de Educación a través: del teléfono 411112, del mail: [email protected], o acercarse a Pico 163 sede la repartición; "nosotros los incluimos en la agenda y también adaptamos los contenidos que las escuelas quieran recibir, nosotros coordinamos con cada escuela y grupo las charlas que quieren desarrollar", finalizó Laura Gómez.

Por su parte, el Director Municipal de Tránsito Víctor Riera hizo hincapié en la importancia de la jornada "porque es sembrar conciencia, sobre todo en los niños, para que conozcan las señales y normas de tránsito para una conducción segura, y además estamos entregando turnos para la solicitud o renovación de licencias de conducir y entregamos material didáctico e informativo relacionado a la temática". 
 
Consultado sobre las posibilidades de mejorar la situación del tránsito en la ciudad Riera, afirmó: "yo creo que forma parte de un cambio en general en la sociedad, como sociedad tenemos que mejorar un montón de cosas: tomar conciencia que cuando manejamos es un arma realmente lo que tenemos, tomar conciencia que se bebemos no tenemos que manejar, no tenemos que usar el celular cuando vamos conduciendo porque distrae los sentidos. Es una cuestión de urbanidad más que nada y esto hace que todos los actores que constituimos la sociedad tenemos que trabajar mancomunadamente para lograr mejorar la conducción y el tránsito".

Related

Santa Rosa 195298782854432446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item