Santa Rosa | Comienzan los Talleres Participativos para delinear el Plan Estratégico para el desarrollo de nuestra ciudad

El primero de tres Talleres Participativos se realizarán los días 5 y 6 de julio próximo en el marco del Plan Estratégico para el Desarrollo de Santa Rosa. Tendrá lugar entre las 14 y las 17 horas de ambos días, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, -sede central de la casa de estudios- en una convocatoria abierta a todos los santarroseños.


Como etapa previa de este taller, este lunes 3 de julio se realizará una charla informativa destinada a un amplio equipo de voluntarios que se han inscripto para colaborar en los debates. Junto a ellos, participarán artistas gráficos, dibujantes y diseñadores que trabajarán brindando su arte en los talleres.

El equipo multidisciplinario de consultores que lleva adelante el estudio del Plan Estratégico de Santa Rosa -bajo la coordinación de Santiago Ferro Moreno-, informó que en este taller, que es el primero de tres previstos, se buscará consensuar un “modelo deseado de ciudad y la situación actual”, con miras al 2050.

El taller se desarrollará en dos jornadas. En la primera (el día 5 de julio) se trabajará sobre el modelo deseado y se contará con la presencia de artistas voluntarios que canalizarán -mediante dibujos espontáneos- el debate que  se origine.

Los dibujos que se obtengan, formarán parte de la impresión final del libro del Plan Estratégico.

En la segunda parte del taller (el día 6 de julio) se trabajará para analizar “la situación actual en relación con el modelo deseado”, y el producto final obtenido será una FODA (herramienta de análisis de fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas).

Para ello, los asistentes se agruparán en cuatro mesas temáticas: urbano-ambiental, socio-cultural, económico-productivo y de medios de comunicación y TICs.

Los consultores explicaron que "este plan es de todos y todas, es el plan de la ciudad. Hay una gran expectativa por parte de las instituciones que impulsan el estudio y de los santaroseños en general. 
Esperamos contar con una gran participación para que entre todos podamos soñar y comenzar a crear la Santa Rosa que queremos vivir".

El lunes

Como etapa previa de los Talleres Participativos, este lunes 3 de julio se brindará una capacitación a voluntarios que coordinarán y asistirán en las comisiones de debate, y a los artistas y dibujantes inscriptos. 
La actividad tendrá lugar entre las 14 y las 17 horas en el salón del Consejo Deliberante de la Municipalidad de Santa Rosa.

Este día, tanto el coordinador del Plan Estratégico, como algunos de los consultores, explicarán detalles de la labor que deberán desarrollar los días de los talleres.

Cabe recordar que estas actividades son abiertas y participativas, por lo cual los interesados pueden inscribirse escribiendo al correo electrónico [email protected] u obtener más información en facebook: Desarrollo Local Santa Rosa Msr.

Related

Talleres Participativos 8852757914695493870

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item