Santa Rosa | Desbaratan una banda que robaba en Villa Martita

Foto: El Diario LP
 
 
La policía hizo ocho allanamientos exitosos. Dos recolectores de basura avisaban en qué domicilio tenían que entrar los ladrones.

Dos recolectores del EMSHU formaban parte de una banda dedicada al robo de casas en la zona de Villa Martita. También realizaron robos en otras zonas, que coincidían con los recorridos que realizaban en el trabajo de recolección.

La banda estaba integrada por tres hombres que perpetraban los robos y otros dos que colaboraban "marcando" las viviendas.

La Brigada de Investigaciones realizó entre jueves y la mañana del viernes ocho allanamientos. “Fueron todos exitosos”, dijo una fuente policial. El juez de Control, Gabriel Tedín, autorizó los procedimientos que pidió la fiscala Leticia Pordomingo y Yanina Massi. Cuatro de los allanamientos se realizaron en el Barrio Matadero, uno en barrio Esperanza y tres en Zona Norte.

Según se informó, se logró el secuestro de algunas alhajas varias, cadenitas, anillos, relojes; también celulares, notebooks, un revólver calibre 22 con numeración limada, una motocicleta con pedido de secuestro desde febrero sustraída en la Avenida Edison, un reloj de pared de madera sustraído de una mueblería durante el año pasado, un reloj de la saga “Piratas del Caribe” sustraído en abril a una familia domiciliada en la calle Sturba.

También secuestraron un portón automatizado de 40 mil pesos y relojes Tressa. Los bienes son producto de siete robos.

La investigación policial incluyó el relevamiento de las redes sociales. “Logramos reconstruir donde estaban los bienes robados. Tenían armado un grupo de amigos y familiares que compraba lo robado o se beneficiaba con lo robado”, dijo una fuente policial.

Los recolectores, durante su trabajo, realizaban el trabajo de reconocimiento e inteligencia de las casas que después eran robadas. Hubo siete casos en Villa Martita y otros robos en jurisdicción de la seccional Sexta y Quinta. Los hechos ocurrían entre las 11 de la noche y las 3 de la madrugada.

“Coinciden, las zonas de los robos, con el cambio de recorrido que tuvieron en el trabajo”, dijo una fuente policial.

El Diario LP

Related

Santa Rosa 2408629830363446831

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item