Santa Rosa | El taller de expresión corporal “Las Quitapenas” realizó una Clase abierta en el Colegio Edgar Morisoli

Foto: MSR


En la tarde de ayer, en el salón de actos del Colegio “Edgar Morisoli", se desarrolló una clase especial abierta a nuevos participantes, para presentar en el barrio Plan 5000, la actividad del taller de expresión corporal "Las Quitapenas", a cargo de Laura Eyheramonho.

En la oportunidad, la tallerista explicó que la actividad se viene realizando hace ya 1 año y medio en la sede de la Comisión Vecinal de Villa del Busto (Joaquín Ferro y Río Negro), todos los martes y jueves a partir de las 14:30 horas, remarcando además que la inscripción es gratuita y siempre está abierta a nuevos participantes.

En ese mismo contexto, indicó que actualmente concurre un grupo de más de 35 personas, con edades variadas que van desde los 25 a los 86 años de edad.

Destacó también que la rutina de cada clase es muy dinámica, variando entre ejercicios de danza libre, donde lo importante no es seguir una coreografía determinada, sino tratar de mover distintas partes del cuerpo al ritmo de la música, e interactuar con el grupo realizando juegos musicales que intentan exponer y compartir las emociones de cada individuo.

Asimismo, enfatizó que “nuestra actividad la puede desarrollar cualquier persona, ya que no se necesita tener mucha experiencia en danza, ni una gran condición física, dado que se trata principalmente de sacar las emociones que uno tiene dentro, bailando libremente y moviéndose para, como decimos en el taller, desempolvar las articulaciones del cuerpo, tratando de pasar un momento alegre y divertido”.

Por otro lado, explicó que el nombre que se eligió para el taller “las Quitapenas”, tiene que ver con el gran compañerismo y amistad que se genera entre los participantes, que expresan y comparten sus emociones, y forman un vínculo muy fuerte que les permite contenerse mutuamente ante situaciones de angustia o pena.

Related

Santa Rosa 2375147405093220714

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item