0
Foto: MSR


Desde el área de Discapacidad de la Municipalidad de Santa Rosa, se informó que en la mañana del viernes, un grupo de asistentes a los centros de Inclusión Social, CIPEDM y LAS ARTES, participaron del 1° Encuentro de la actividad denominada "Widum" (del mapuche "Cerámica") desarrollada en el Centro Municipal de Cultura.


La iniciativa estuvo organizada por la profesora Marta Dal Santo, a cargo del Taller de Dibujo Artístico dirigido a personas con discapacidad, acompañada por la Profesora Patricia Sabo (de la Escuela Municipal Santa Rosa (E.M.S.A.R)-Tecnicatura en Arte Cerámico), disciplinas coordinadas por la Dirección de Educación del Municipio.

El objetivo fue experimentar y conocer la temperatura de los objetos en estado húmedo o seco, o la dureza y las texturas de los mismos. 
En este 1° encuentro se presentaron los materiales, se armaron placas utilizando para el diseño diferentes elementos tomados de la naturaleza, y con el excedente se realizaron sellos. 
Además, se tiene prevista la realización de un segundo encuentro en el mes de Julio, en el cual se trabajará en la decoración de las placas ya bizcochadas y en el esmaltado de los elementos elaborados.

Publicar un comentario

 
Top