Santa Rosa | La lluvia se volvió a sentir en la ciudad: los más complicados, Barrio Zona Oeste Quintas y Almafuerte

Foto: iTextual
 
 
El agua caida esta madrugada y parte del día de hoy afectaron a vecinos de Zona Oeste Quintas y de Almafuerte.
Varias calles anegadas y el agua ingresando a las viviendas del barrio Almafuerte, son el primer saldo de la fuerte lluvia que comenzó a la madrugada, continuó con intermitencia en el resto del día y se intensificó luego del mediodía.

El aguacero que cayó sobre Santa Rosa pasadas las 15 horas provocó rápidos anegamientos en las calles de distintos barrios.
 
Las calles se inundaron rápidamente al no tener vía de descarga ni escurrimiento hacia la Laguna. La estructura de la ciudad está resentida por las inundaciones de marzo.

Los cuencos de Villa Germinal y del Malvinas Argentinas funcionaron, pero el más complicado es el barrio Almafuerte, que ya lució sus calles inundandas en la zona de la calle Duval, Chacabuco y Maipú.

“El agua está ingresando a las viviendas”, contó un vecino del barrio Almafuerte al medio local PlanBNoticias. La bomba está apagada, la cancha está bajo agua y en algunas casas ya entró”, agregó.

Además, vecinos de la calle Santa Cruz en el barrio Oeste Quintas contaron que “el agua ya subió la vereda y tememos que entre a muestras casas”, dijo una vecina.

También en la zona del barrio El Faro sufrieron la tormenta. Hubo publicaciones en Facebook de la situación de la calle Bertón y Haití. "Un mar" describió una vecina en las redes sociales.

Los cuencos del barrio Malvinas Argentinas y de Villa Germinal por ahora pudieron recibir el agua que escurre desde los diferentes sectores de la ciudad. 
 
Esas cuencos estaban vacíos y mantenidos correctamente, algo que no ocurrió en la tormenta del 27 de marzo.

Las mediciones privadas indicaron que cayeron unos 40 milímetro de lluvia en un lapso de una hora aproximadamente contando desde las 15 horas. 
 
Precisamente, hasta las 15 horas, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron 11,2 milímetros desde la madrugada cuando se inició la lluvia.

En la calle Duval, un automovilista describió que a la media hora de iniciarse el aguacero, el agua le llegó a la altura de la puerta de un vehículo mediano. "Enseguida el agua estaba a la altura de la puerta", dijo Juan.
 
Sandro Martín, funcionario municipal, dijo a las 16.30 horas al medio local iTextual que el agua se encontraba a "30 centímetros" de ingresar a las viviendas. Pero posteriormente mermó la lluvia y comenzó a disiparse el alerta.
 
El resto de los barrios bajos, como el Malvinas, Germinal y Escondido, no están en riesgo, dijo el funcionario. "Los cuencos están funcionando bien, tanto en el norte, como en la ruta 35 y en el Escondido", expresó.

En la Región

Hubo fuertes pedradas en Anguil, Realicó, Eduardo Castex y el sur de Córdoba.

Los pobladores lo describen como un "enorme manto blanco que cubrió todo".

Por la altura del año, el inicio del invierno, es inusual una granizada como la que reportaron en diferentes zonas de la provincia.

Un productor de Eduardo Castex, Fabián Smith retrató el granizo que cayó en su campo. Se trata de piedras de hielo un poco más grandes que una pelota de golf.

iTextual | El Diario LP | PlanB

Related

Santa Rosa 9043377732120837755

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item