Santa Rosa | MSR repudió agresión sufrida por un trabajador municipal



La Municipalidad de Santa Rosa repudia enérgicamente los hechos de violencia acontecidos el lunes 5 de junio en las oficinas de la Dirección de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales y las agresiones físicas que sufrió un empleado de ésta institución.

El empleado Leandro Montenegro pretendía realizar su tarea habitual, como así lo estipula claramente la Ordenanza 4410/2011:

“Artículo 47º: VERIFICACION: La Municipalidad podrá verificar en el momento que así lo decida los libros de las comisiones vecinales.

Artículo 48º: RESPONSABILIDAD: Los miembros de la Comisión Directiva son solidariamente responsables de las rendiciones de cuentas y balances que hubieran aprobado en general o particular. El control de fondos será exclusivo del Presidente/a, Tesorero/a y Secretario/a. La Comisión saliente deberá entregar los libros perfectamente confeccionados, caso contrario deberá interceder la Municipalidad mediante la Dirección de Asuntos Vecinales con la intimación o denuncia correspondiente.”

El proceso normal consiste en presentar los balances, la memoria y la aprobación por Asamblea, luego acercarla a la mencionada Dirección, (3 libros, ACTA, CAJA e INVENTARIO), para ser revisada y evaluada por la misma.

Cabe recordar que esta Comisión, -además de percibir subsidios- recibe colaboraciones por el alquiler del SUM del barrio; en estas circunstancias, el agresor se niega a presentar el libro de ingresos, y al preguntarle el motivo, responde con un exabrupto, y Montenegro al intentar resguardar los libros, recibe un golpe de puño en el ojo izquierdo de parte del Presidente de la Comisión Vecinal de Villa Elisa, el Señor Prudencio Fernández, debiendo intervenir compañeros municipales para que la agresión no pasara a mayores.

Como consecuencia del hecho, se dio aviso al S.E.M., que prontamente se acercó al lugar para atender a Montenegro, quién presentaba sangrado en el rostro y rasguños varios. 
 
En la oportunidad fue atendida también una compañera de la dirección de Gobierno, por un pico de presión alta, producto de la situación vivida.

Actualmente el señor Montenegro se encuentra realizándose estudios médicos, dado que presenta dificultades en la visión y dolores corporales. Fue además realizada la denuncia correspondiente en la Seccional Tercera de nuestra ciudad.

Related

Santa Rosa 3830420052666384907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item