Santa Rosa | Pina destacó que la situación en la ciudad tras la lluvia se encuentra controlada


Foto: iTextual


El Director de Gobierno, Relaciones Institucionales y Comisiones Vecinales del Municipio, Abogado Fernando Pina, destacó que más allá de los habituales anegamientos que se registran en determinados sectores de la ciudad, la situación tras las intensas lluvias caídas entre esta madrugada y las primeras horas de la tarde se encuentra medianamente controlada.

En ese contexto, señaló que personal de distintas áreas del Municipio santarroseño está recorriendo todos los sectores de la ciudad donde cotidianamente se registran inconvenientes cuando llueve en forma abundante, para analizar la situación de las calles y el funcionamiento de los sistemas de desagüe, los cuencos y los lugares donde se han instalado bombas arroceras para derivar el agua hacia la Laguna Don Tomás.

Barrio Almafuerte

Según comentó Pina, el barrio Almafuerte fue uno de los sectores más complicados en cuanto al anegamiento de sus calles, pero hasta el momento no se han registrado situaciones de evacuación por el ingreso de agua en los hogares, aunque si hubo algunos inconvenientes con desbordes cloacales en algunos domicilios.

También señaló que en horas del mediodía, el tractor que opera la bomba arrocera instalada sobre Duval casi Stieben, había sufrido un desperfecto en su toma de fuerza y debió ser llevado a reparar. 
 
No obstante, remarcó que el mismo fue puesto nuevamente en funciones a partir de las 17, y en las próximas horas se va a reforzar el bombeo en ese sector, reemplazando la bomba existente por otra de mayor capacidad.

Barrio El Faro

En el barrio El Faro, la situación ya venía siendo complicada desde las últimas lluvias, y con la abundante precipitación de la presente jornada se anegaron nuevamente determinados sectores y se produjeron grietas y zanjas sobre todo en las calles Azurduy y Felice.

Comentó además que tanto la bomba Godwin con la que se está drenando el Cuenco Principal hacia el Bajo Giuliani, como la bomba de la misma marca, que extrae agua desde la zona de la calle Bertón y Tulipanes hacia el Cuenco Principal, están funcionando correctamente.

Zona Norte

El Director mencionó que hubo nuevamente anegamientos sobre la calle Santa Cruz, y sobre la calle Suipacha al 1270, hubo una madre con un bebé con problemas respiratorios solicitó asistencia para ser trasladada a la casa de un familiar.

Cuencos Receptores de Agua

Por otra parte, el Director de Gobierno aseguró que tras recorrer personalmente los distintos cuencos pluviales de la ciudad, se constató que los mismos funcionaron de acuerdo a lo esperado y todavía se encuentran con capacidad de recepción.

Reclamos al 147

Desde el área de reclamos del municipio, se informó que durante toda la tarde se estuvieron recepcionando distintos reclamos de vecinos por inconvenientes como desbordes cloacales en domicilios y tapas de registro levantadas, que afectaron mayormente los barrios Butaló y Colonia Escalante, que fueron siendo atendidos con el personal de la Dirección de Agua y Saneamiento, que puso en operación todos sus camiones desobstructores.

Avenida Perón Por su parte el Director de Tránsito Municipal, Victor Riera, informó que desde esta tarde se realizó un corte de tránsito sobre la colectora de Avenida Perón mano Toay – Santa Rosa, desde calle Utracán hasta la Rotonda situada Frente a Vialidad, con el objeto de evitar que el oleaje que producen los automóviles al pasar provoque el ingreso de agua a los domicilios linderos. 
 
A su vez el funcionario detalló que las calles Felice y Juana Azurduy se encuentran con suelo inestable por la humedad, con lo cual se recomienda a los conductores de vehículos no circular por las mismas para evitar eventuales inconvenientes de encajamiento.

Related

Santa Rosa 3889377094276709301

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item