Santa Rosa | Se encadenó un trabajador frente a la municipalidad

Foto: PlanB
José Luis Domínguez se encadenó frente a la municipalidad de Santa Rosa. Asegura que fue despedido de manera injusta y pide que muestren su legajo. “Yo soy una buena persona”, dijo.

José Luis Domínguez se encadenó frente a la municipalidad de Santa Rosa en protesta por su despido, que considera injusto. 
 
Domínguez llegó a las 9 al edificio municipal con una silla de plástico, una cadena y un cartel. Se sentó delante de la oficina del secretario de Hacienda, Luis Evangelista, y se encadenó a una de las farolas. 
 
Según contó a Plan B, fue despedido luego de que rompiera sin intención una farola en un negocio céntrico. 

“Lamentablemente me despidieron por una farola y un foco. Yo laburo en el EMHSU, en el turno noche, de 9 a 4 de la mañana y un día, a las 2 de la mañana, estaba barriendo en Pico y Quintana. Hacía mucho frío, me meto en la agencia de viajes que está llegando a la Pico, en el porche, para calentarme las manos en una farola que tenía luz”, contó a Plan B Noticias.

“Entonces se desprendió la farola, me asusto, se cayó al piso, me asusté y me fui a la esquina, donde está la ferretería.Volví a juntar los vidrios y los tiré y seguí con mi trabajo. Me capta una cámara, como si me llevara la farola y el Ente, ante una denuncia del dueño de la agencia, me despidió”, agregó.

"Pensé que esto no iba a pasar a mayores, pero en la semana me tocan timbre en mi departamento y era la policía. Me dicen que el comisario quería hablarme. Fui a la Seccional Tercera y me informa que tenía una denuncia penal. Le expliqué lo sucedido, pensando que no iba a pasar nada. Al otro día fui a comprar la farola, se la devolví al dueño del local, conversamos bien, me aceptó las disculpas y quedó en nada", aseguró.

“Yo esperaba que esto no pasara a mayores, pero una semana después, me llama el gerente del EMHSU, que estaba despedido por hurto, por haberme robado una farola y el foco “Yo no quería robar nada. Era para calentarme las manos, pero desde el directorio del EMHSU pensaron que era un afano y me despidieron”, dijo.

Domínguez recordó que hace cinco años que trabaja en el EMHSU. “No sé por qué me despidieron, hubo casos mas graves que el mío en donde han hecho una serie de advertencia, incluso han dado vacaciones, pero no sé por qué el gerente me echó”, agregó.
 
"Lo anduve buscando al secretario de Hacienda, Luis Evangelista, pero no me pudo atender. Entonces tomé la decisión de encadenarme porque quiero mi puesto de laburo de nuevo", reclamó.

“Yo mi trabajo lo hago todo bien, no sé si me siento perseguido, pero no sé por qué se tomó esta actitud conmigo”, dijo.

“Ahora me voy a quedar acá. Quiero hablar con Altolaguirre, Evangelista y que vean ustedes que soy una buena persona. Quiero que vean mi legajo, que soy una buena persona”, dijo. 
 
“Recién me dijeron que me darían una audiencia para el miércoles en el EMHSU, con Evangelista”, dijo.

Domínguez explicó que no tuvo respuestas del gremio Camioneros. “Yo me acerqué al gremio y quedaron en darme una mano. Sé que se reunieron el viernes, pero hasta el día de hoy, no he tenido respuestas”, precisó. “Hoy sí, se acercó la gente de ATE y estoy agradecido con ellos”, aclaró.
 
"Tengo a mi señora y mi hijo. El mío es el único ingreso que tenemos. Me duele que me hagan esto porque nunca tuve algo malo en mi legajo", insistió.
 
 PlanB | iTextual

Related

Santa Rosa 3722303127061875907

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item