0
Foto: Gob.LP
En el día de hoy, en la sede de la Administración Provincial del Agua se firmaron dos contratos con la empresa ECOP Construcciones para obras de recambio de conexiones domiciliarias en la red de distribución de agua en los Barrios Congreso y Colonia Escalante, de la ciudad de Santa Rosa.


Realizaron la rúbrica el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Juan Carlos Guzmán, el administrador de APA, Julio Rojo, y el socio-gerente de ECOP Construcciones, Luis Pablo Pessi.
 
Las tareas demandan una inversión del Gobierno de La Pampa de más de $8.100.000 y cuentan con un plazo de ejecución de 150 días.
 
En relación a los trabajos, incluidos en el Plan de Mitigación, Julio Rojo explicó que además se proveerá de medidores y todos los componentes necesarios “está entre las calles Luro, Shmidth, Congreso, Tellez, y de Tellez a Tierno, son dos sectores, dos contratos distintos pero corresponden a la misma localización”.
 
“Los servicios en los cuales vamos a intervenir están, aproximadamente en los 400, en cada una de las conexiones (es decir suman 800 en total), con lo que estamos aumentando un sector importante a los contratos que teníamos anteriormente y que ya están en ejecución”, explicó el titular de APA.
 
Las acciones resolverán además el problema de pérdida de agua, algo que está identificado en forma conjunta con la Municipalidad, de los mayores lugares de reclamo en la capital pampeana.
 
Finalmente, Julio Rojo informó que además, el Gobierno de La Pampa se hace cargo de la carpeta asfáltica en el lugar de las obras “teníamos originalmente previsto que la Municipalidad se iba a hacer cargo de la terminación de las carpetas en las calles que teníamos con pavimento, esto también lo tenemos incorporado en este contrato y la obra queda concluida con la terminación final del pavimento”.

Publicar un comentario

 
Top