0




Ayer por la tarde en el Salón Comedor "Licenciada Andrea Rodríguez" del Parque Don Tomás, se desarrolló la primera de 2 jornadas previstas en el curso de capacitación referida a "Organización Exitosa de Eventos en Hotelería y Gastronomía", promovida en conjunto por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de La Pampa, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), y por la Dirección de Desarrollo Local y la Subdirección de Educación para el Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa.


La apertura del encuentro contó con la presencia del Subdirector de Educación para el Empleo, Abogado Roberto Záccara, y con la exposición a cargo de la capacitadora Técnica en Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos, Cecilia Ferreira.

La capacitación tiene como objetivo proveer al personal encargado de la organización y puesta en práctica de distintos eventos, de los conocimientos teóricos y herramientas de gestión necesarias para poder implementar satisfactoriamente los mismos.

La iniciativa está dirigida a todas las personas que siendo o no profesionales en la actividad gastronómica y hotelera, deseen obtener los conocimientos necesarios para producir un evento, desarrollar aptitudes para la organización de reuniones sociales y encuentros empresariales, lanzamiento de productos, presentación de libros, seminarios, exposiciones, muestras de arte, entre otros.

Hoy martes se desarrollará la jornada de cierre del curso, que entre otros temas abarcó los siguientes conceptos:
  • Concepción del Evento y Tipos de Eventos, Planificación, Objetivos.
  • Clasificación de los eventos acorde a los objetivos generales y específicos.
  • Diferencias entre eventos sociales, gastronómicos, de capacitación, empresariales, ferias y congresos.
  • Planificación de los eventos – etapa mecánica y dinámica.

Publicar un comentario

 
Top