Santa Rosa | Se realizó Encuentro de Voley Sentado en el Estadio Municipal

Foto: MSR


Esta tarde en las instalaciones del Estadio Municipal de Dr. Tomás Mariano González, se desarrolló un encuentro de vóley con la modalidad sentado, que integró a un nutrido grupo de jóvenes concurrentes a varias de las escuelas de vóley de nuestra ciudad.

La actividad estuvo coordinada por la Dirección de Deporte, Recreación y Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, y surgió como iniciativa del Profesor Germán Miskoff, reconocido especialista en el trabajo con personas con discapacidad.

En referencia al encuentro, Miskoff mencionó que la idea del mismo fue invitar a los jóvenes que practican vóley en distintas instituciones y escuelas de la ciudad, para que conozcan y jueguen a una modalidad diferente de dicha disciplina, que está enmarcada en la especialidad con la que se compite a nivel mundial en los Juegos Para-Olímpicos, que en nuestro país no tiene mucha trayectoria aún.

En ese contexto, sostuvo que se trata de una modalidad totalmente inclusiva, donde por estar la red a baja altura (1 metro) y los participantes tener la obligación de permanecer sentados, con un mínimo margen de movimiento, se nivelan bastante las aptitudes físicas de todos, y ello permite que puedan jugar personas con movilidad reducida, con sobrepeso, de alta o baja estatura, o con ciertas clases de discapacidad motora o intelectual, en un plano de mayor igualdad.

El Profesor remarcó además que la idea es ir armando varios encuentros en Santa Rosa, y que se vayan sumando de a poco otras localidades cercanas, con equipos mixtos e integrados, y donde también haya personas con discapacidad, de manera de ir haciendo crecer la base de participación y aspirar a que la disciplina forme parte de las que habitualmente se disputan dentro de los juegos intercolegiales.

Por su parte, el Director de Deportes del Municipio, Prof Hector Lorda, reflejó que las puertas de su área están siempre abiertas a nuevas iniciativas relacionadas con lo deportivo, y más cuando se trata de actividades inclusivas como la que propuso hoy el profesor Germán Miskoff, que coordinó en conjunto otros profesores de distintas escuelas de vóley y entidades sociales que trabajan con personas con discapacidad, un encuentro para conocer la disciplina, divertirse y compartir una experiencia diferente.

En el mismo marco, destacó el gran entusiasmo que se generó en los chicos que participaron del encuentro de hoy, donde entre otros concurrieron representantes de las Escuelas Municipales de Voley del Plan 5000 y el Estadio Municipal, del Colegio Polivalente de Arte, y chicos con discapacidad intelectual, bajo la coordinación del profesor Sergio Manazzi, otro experimentado entrenador abocado al trabajo con personas con discapacidad. 
 
Finalmente, Lorda remarcó además que “el encuentro desarrollado esta tarde fue un primer paso para dar impulso a la actividad, y se eligió para participar a chicos de nivel secundario, con el objetivo de entusiasmarlos y lograr que en poco tiempo más, la disciplina pueda formar parte los Juegos Deportivos Santarroseños, donde participan chicos y chicas de categorías sub 16 y sub 18”.

Related

Voley Sentado 926291457090943362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item