Siria | Al menos 19 muertos por un atentado suicida en Damasco

Foto: Cadena3
 
 
Unas 15 personas resultaron heridas, además, por explosiones de tres coches bomba. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió los ataques.

Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este domingo por explosiones de tres coches bomba en Damasco, al menos uno de ellos conducido por un suicida, informó el canal de televisión progubernamental SANA.

La ONG, Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se había referido en un primer momento a la muerte de 12 personas, entre ellas el terrorista suicida que conducía uno de los vehículos, cargado de explosivos.

Algunos de los 15 heridos por las explosiones se encuentran en estado grave, añadió el Observatorio, seg´+un dio cuenta la agencia EFE.
 
Tanto el canal de televisión como la agencia oficial siria, Sana, indicaron que dos de las explosiones fueron controladas y provocadas por las fuerzas de seguridad, tras interceptar a los conductores.

"Sin embargo, un tercer conductor entró la plaza Tahrir, en el este de la ciudad a las 06.15 hora local (03.15 GMT) y detonó la carga de explosivos tras ser rodeado", aseguró la televisión.

Según la ONG, la explosión realizada por los terroristas se produjo en la plaza Al Gadir, en el barrio de Al Amara, cerca de la conocida plaza Tahrir, en el casco antiguo de Damasco.

Las otras dos explosiones sucedieron en la carretera del aeropuerto.

Los últimos grandes atentado en Damasco se produjeron a mediados de marzo y en ellos murieron unas treinta personas, cuando dos suicidas atacaron de forma casi simultánea el Palacio de Justicia y un restaurante frecuentado por representantes gubernamentales en el barrio de Al Rabua.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió esos ataques, pero el atentado de aún no ha sido reivindicado por ningún grupo
 
Cadena3

Related

siria 5080911131667952146

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item