Toay | Se desarrolló el quinto encuentro de capacitación Laboral en Jardinería y Mantenimiento de Espacios Verdes

Foto: MSR
Esta tarde en el polideportivo Horacio del Campo de la vecina localidad de Toay, se desarrolló la quinta jornada de capacitación correspondiente al Curso de Entrenamiento Laboral en Jardinería y Mantenimiento de Espacios Verdes, iniciativa que cuenta con la organización conjunta entre la Subdirección de Educación para el Empleo y la Dirección General de Ambiente de la Municipalidad de Santa Rosa, el INTA y la Municipalidad de Toay.

Como en anteriores encuentros, estuvieron presentes en representación de la Municipalidad de Santa Rosa, la Directora General de Ambiente, Ing. Paóla Aliaga y el Subdirector de Educación para el Empleo, abogado Roberto Záccara.

En la ocasión se contó con un muy buen marco de público, que participó activamente interactuando con los capacitadores, que desarrollaron en la oportunidad temas como: sanidad de las especies vegetales y buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios, sumado a los implementos de seguridad para la protección de los operarios que realizan dicha tarea.

En ese contexto, según lo detalló unos de los coordinadores del encuentro, el ingeniero Agrónomo Federico De Durana, luego de la parte teórica se realizaron ejercicios prácticos de utilización de los distintos equipos y herramientas de seguridad, y posteriormente se sortearon entre los presentes distintos regalos gentilmente donados por las firmas auspiciantes de la capacitación.

El profesional también mencionó que dentro de la jornada se presentó una muestra sobre los distintos tipos de plagas que habitan nuestra zona y el impacto que tienen en las diversas especies vegetales del entorno, con el objetivo de que los concurrentes al encuentro puedan asociar cada plaga con la enfermedad que provocan, y actuar convenientemente en consecuencia.

Por su parte, la Ingeniera Aliaga se mostró conforme con la buena concurrencia que vienen teniendo las distintas jornadas, y adelantó que el próximo 21 de junio en Santa Rosa, se desarrollará en el Comedor del Parque Don Tomás la jornada de cierre del curso. 
 
Por otra parte, también informó que en los próximos días, el licenciado Claudio Rinaldi volverá a visitar la ciudad de Santa Rosa, con el fin de desarrollar una capacitación dirigida al personal de la Dirección General de Ambiente, donde se abordarán temáticas referidas a la seguridad ocupacional de los trabajadores de mencionado área.

Related

Toay 1943097363423304362

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item