Ushuaia | Preocupa la invasión de perros cimarrones

Foto: Cadena3
Los sectores ganadero y turístico piden una solución a la problemática. Advierten que los canes atacan al ganado y a los turistas que realizan trekking en los senderos.

Los sectores ganadero y turístico piden una solución a la problemática de los perros cimarrones que atacan al ganado y presentan situaciones de riesgo para los excursionistas en los senderos de trekking.

Cabe recordar que el Gobierno provincial a principios de año promulgó la ley 1.146 sobre perros asilvestrados y tenencia responsable.

La norma declara "Especie Exótica Invasora" al perro cimarrón y establece las diferencias entre tenencia responsable, perro supervisado, perro no supervisado y perro asilvestrado o cimarrón.

La ley estipula la creación de un programa de control de poblaciones caninas en el ámbito de la provincia que tiene como principal objetivo la promoción de la tenencia responsable de mascotas, la realización de estudios que reflejen fehacientemente el impacto que representan los perros salvajes en los distintos sectores, establecer estrategias de control de la población canina y crear un sistema de denuncias en el ámbito extra urbano.

Además, el proyecto procura preservar a los animales que teniendo dueño vagan por no estar debidamente supervisados, lo que no los convierte en perros asilvestrados. Para estos casos se pretende concientizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas demostrando el impacto que representa para la provincia el desinterés en el cuidado de mascotas.

La normativa crea un fondo de emergencia socioambiental destinado a resolver la problemática planteada. Este fondo es administrado por Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático y tendrá su origen de los fondos provenientes principalmente del Impuesto Inmobiliario Rural.

Cadena3

Related

Ushuaia 3714201047346766085

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item