Buenos Aires | Desapareció una máquina para fabricar droga del Hospital Posadas

Foto: Periodismo Para Todos

MIRÁ EL VIDEO Se trata de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y otros aparatos complementarios.


A raíz de una investigación del programa televisivo "Periodismo para todos" se conoció la historia de un robo inusual en el hospital Posadas, en Buenos Aires.

De acuerdo al informe del ciclo que conduce Jorge Lanata, desapareció una de las máquinas que servía para producir pastillas. "En algún lado está. Es industrial: saca más de 50 mil comprimidos por hora. Puede fabricar medicamentos, pero también se podría utilizar para hacer drogas de diseño", aseguró uno de los médicos del hospital, Jorge Palmieri.

El equipo integral se compone de una comprimidora de 16 punzones, una estufa de secado, una trituradora, un molino coloidal, un cromatógrafo, una mezcladora y otros aparatos complementarios.

Durante 2014, la máquina funcionó; pero en 2015, ya no estaba. "Cuando hicimos el inventario, nos dimos cuenta que faltó a partir de la gestión 2015. Ya había notas internas preguntando por su paradero. Tuvimos que hacer la denuncia. Ni siquiera está pedida la baja", afirmó a PPT el director, Pablo Bertoldi Hepburn.
 TN | El Litoral



Related

robo 3051634944539957421

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item