Carmen de Patagones | Autorizan a cazar jabalíes por considerarlos una plaga

Foto Ilustrat.: WEB
Se estima que hay unos 30 mil y que cada uno ocasiona un daño de 200 dólares al año.
La Dirección de Flora y Fauna de la provincia de Buenos Aires autorizó la caza de jabalíes en la localidad de Carmen de Patagones por considerar al animal una "plaga" que ocasiona numerosos daños.

Según el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, hay unos 30 mil y que generan un daño estimado de 200 dólares anuales cada uno. La Provincia lleva 15 años luchando contra esta situación.

Por este motivo el Gobierno provincial tomó esta decisión que habilita a 31 personas a cazar jabalíes en 33 establecimientos agrícolas o ganaderos de la ciudad.

En tanto, desde municipalidad planean ampliar el listado rápidamente porque el partido suma 900 productores distribuidos en una superficie de 1,3 millón de hectáreas. Y también evalúan extender la medida a Dolores y Tapalqué.

La autorización provincial es hasta el 31 de diciembre y para extender el permiso habrá que evaluar si el jabalí sigue siendo una plaga.

Sebastián Hechenleitner, un cazador de la zona, dijo a Cadena 3: "Esta disposición ayudará a ordenar la situación".

"La caza con jaurías es tradicional en toda la zona. Al perro se lo usa para juntar ovejas, vacas y correr zorros. En algunos casos se le paga al cazador porque es más práctico y barato", agregó.

Y remarcó: "El perro no caza por hambre, es un deportista que va a la par del cazador".

El dogo es el perro que se encarga de atrapar a los jabalíes.

"Hasta ahora no hemos tenido enfrentamientos, tratamos de hacerlo con la Policía rural, la Municipalidad y la Asociación rural", indicó.

En una entrevista con el diario La Nación, la subdirectora de Fauna bonaerense, Mónica Rodríguez, explicó que estos animales pisotean la cosecha, levantan la siembra, rompen mangueras de agua, contaminan bebederos, vacían comederos, rompen bolsas de granos, se comen ovejas y terneros, y provocan accidentes en las rutas, por lo que resultan dañinos para la producción agropecuaria.

Cadena3 | La Nación

Related

Sociedad 224633461937680584

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item