Carrió, sobre De Vido: "¿Irá a declarar o lo matarán antes?"

Foto Arch.: Cadena3
La diputada oficialista sostuvo que el ex ministro de Planificación Federal es la pieza clave del "Lava-jato" argentino. El fiscal Stornelli pidió la indagatoria, detención y desafuero.

La diputada oficialista Elisa Carrió salió con todo contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, tras el pedido del fiscal Carlos Stornelli para que sea indagado, se lo desafuere y se proceda a su detención por el supuesto desvío de fondos de Río Turbio.

"¿Este hombre irá a declarar o lo matarán antes que declare?", se preguntó.

Según Carrió, el ex funcionario que ingresó al poder en 2003 con Néstor Kirchner y dejó la Casa Rosada en 2015, con CFK, es la pieza clave "hacia arriba y hacia abajo" en lo que calificó como el "Lava Jato" argentino.

Pedido de detención.

La cuestión depende ahora del juez federal Luis Rodríguez. Si avala la petición, le dará curso al Congreso para que discuta su desafuero.

Allí, cree "Lilita", se pueden conseguir los votos para avanzar contra el ex funcionario K.

Sin embargo, Carrió alertó: "El arma que tiene él es que los conoce a todos, hizo muchos negocios, no sólo con los que están en el Frente para la Victoria".

"Es como el presidente de Odebrecht en Brasil, que manejaba el dinero, los sobornos; era el cajero de Kirchner, trataba con empresarios extranjeros y locales, con los intendentes, con los gobernadores, con los empresarios… y todo el mundo lo protege", agregó.

Cadena3

Related

Política 2598854010297275017

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item