Chile y Alemania definen la Copa Confederaciones

Foto Arch.: Diario Jornada
El seleccionado trasandino, que atraviesa el mejor momento de su historia tras haber ganado las dos últimas Copa América, en 2015 y 2016, ambas veces con entrenadores argentinos, enfrentará al actual campeón del mundo, que en esta ocasión apostó a jugadores jóvenes, en la final del certamen que se desarrolla en Rusia.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 15 (hora de la Argentina) en el estadio San Petersburgo Arena de la homónima ciudad rusa, será arbitrado por el serbio Milorad Mazic, asistido por sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic, y televisado por la Televisión Nacional Pública y la señal de cable TyC Sports.

Previamente, a partir de las 9, se enfrentarán por el tercer puesto los seleccionados de México y Portugal, este último sin el crack del Real Madrid Cristiano Ronaldo (fue papá de mellizos y se lo liberó del compromiso) en el estadio del Spartak de Moscú, en la capital rusa.

Chile alcanzó la gloria con dos definiciones por penales, ambas veces ante la Argentina, en la Copa América que organizó en 2015 y la del año pasado en los Estados Unidos, la primera vez dirigido por Jorge Sampaoli y la segunda por Juan Antonio Pizzi, los dos DT santafecinos, uno más ligado a Newell's Old Boys y el otro a Rosario Central.

"Siempre hemos podido competir al máximo nivel. Hemos demostrado que podemos disputarle los partidos a cualquier selección en cualquier instancia. Ganar mañana sería un broche de oro a un mes muy intenso. Veo a los jugadores frescos y con muchas ganas, estamos con mucha ilusión", se entusiasmó Pizzi en la rueda de prensa que brindó hoy en el estadio.

Otra definición por penales, la que le permitió superar a Portugal el miércoles pasado, dejó a Chile en las puertas de otro título, que, de conseguirlo, será el tercero internacional de su historia.

La "Roja", con una "Generación Dorada" integrada por futbolistas de calidad que brillan en clubes de Europa, como Gary Medel (Inter, de Italia), Arturo Vidal (Bayern Munich, de Alemania) o Alexis Sánchez (Arsenal, de Inglaterra), logró sus mejores resultados merced a las actuaciones de otra gran figura, el arquero Claudio Bravo (Manchester City, de Inglaterra) y desea ir por más gloria en el certamen que es la antesala del Mundial del año próximo, que organizarán los rusos, aunque la "roja" aún no está clasificada.

En la fase de Grupos de la Copa Confederaciones Chile y Alemania igualaron 1-1 con una gran actuación de Alexis Sánchez, el autor del gol para su país, y el DT teutón Joachim Löw tomó nota de las virtudes de un rival que lo dominó en varios pasajes del partido.

Alemania no tiene en Rusia a sus grandes figuras pero sí a la segunda línea en la que sobresalen el arquero Ter Stegen (Barcelona, España), Leon Goretzka (Schalke 04), Timo Werner (RasenBallsport Leipzig) o Julian Brandt (Bayern Leverkusen), quienes se lucieron en la goleada ante México (4-1) en semifinales y demostraron que también se trata de jugadores de primer nivel.

En Chile, la presencia argentina, además de Pizzi, la aportará el tucumano Pablo Hernández, surgido de Atlético de Tucumán, ex jugador de Argentinos Junios y actual del Celta de Vigo.

= PROBABLES FORMACIONES =

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Jara y Jean Beausejour; Hernández, Paulo Díaz, Aránguiz y Vidal; Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
Alemania: Ter Stegen; Ginter, Ruediger y Suele; Kimmich, Rudy, Goretzka y Hector; Stindl y Draxler; Werner. DT: Joachim Low.
  • Árbitro: Milorad Mazic, de Serbia.
  • Cancha: San Petersburgo Arena.
  • Hora de inicio: 15.
Diario Jornada

Related

Noticias 2097215381959125065

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item