Cómo son los créditos con los que Macri alienta el consumo

Macri busca alentar el consumo con una nueva línea de créditos | Foto: WEB
Podrán acceder los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). El primer paso es tomar un turno.

El Gobierno nacional amplió la línea de créditos personales de la tarjeta Aorrgenta del Banco Nación, que otorga Anses; y ahora podrán acceder los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH); de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El Ejecutivo lo hizo a través del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

El decreto 516 confirma lo adelantado ayer por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, y el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, quienes anunciaron la medida luego de que la semana pasada fracasara, por el rechazo de la oposición en el Senado, el tratamiento de un proyecto de ley del Poder Ejecutivo.

El secretario general de Anses, Alejo Maxit, dijo a Cadena 3: "Para acceder al crédito, los interesados deberán pedir un turno a través de la página web de la Anses o llamando al teléfono 130".

Una vez otorgado el turno, se elige el monto y cantidad de cuotas, se firma la solicitud y a los cuatro días se tiene el dinero depositado.

Además, precisó que los créditos para beneficiarios de la AUH alcanzarán hasta los 5.000 pesos por hijo, sin límite por cantidad de hijos con devolución en 24 cuotas de unos 274 pesos por mes aproximadamente y una tasa nominal anual del 24%.

"La cuota se deduce de la propia asignación", sostuvo.

Además, aclaró: "El beneficiario puede usar el dinero otorgado –$5.000 en caso de tener un hijo; $10.000 en caso de dos– como quiere. Es de libre disponibilidad, no queremos direccionar el consumo, sino que lo utilicen para lo que consideren necesario. Sabemos que la gran mayoría usa la plata para mejorar sus viviendas".

"Nosotros tomamos el programa Argenta que otorgaba una parte en efectivo y la otra la dirigía a la compra en ciertos locales, nosotros rompimos con ese limitante y otorgamos el 100 por ciento del dinero en efectivo", contó.

En tanto, los titulares de pensiones no contributivas podrán acceder hasta $30 mil, con una tasa de 24%, a pagar en 36 cuotas de casi 1200 pesos.

Maxit explicó que los créditos se viabilizarán a través de la Anses con recursos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, que representan el 5%, en números: 50 mil millones de pesos; "el doble que la modalidad anterior de Argenta", dijo.

"Es una cobertura muy importante", destacó. Y agregó: "Es un programa lanzado en la gestión anterior que se está mejorando sistemáticamente".


Cadena3

Related

Política 1558628589722630139

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item