Copa Libertadores | Lanús intentará rescatar un buen resultado en Bolivia

Foto Archivo: TodaPasión
 
El Granate, uno de los mejores equipos de la fase de grupos, visitará hoy a The Strongest en busca de sobreponerse a la altura de La Paz y obtener un resultado positivo que lo deje bien posicionado para definir luego la clasificación en su estadio, en el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2017.

El encuentro se jugara en el Estadio Hernando Siles, en los 3.637 metros de altura sobre el nivel del mar de La Paz, desde las 19.15 de Argentina (una hora menos en Bolivia) televisado por Fox Sports.

La revancha de este partido se jugará el 8 de agosto próximo (a las 19.15) y el vencedor de esta eliminatoria jugará en cuartos de final ante el ganador de Emelec de Ecuador y San Lorenzo.

Lanús, que a nivel internacional ganó la Copa Conmebol 1996 y la Copa Sudamericana 2013, tuvo su mejor actuación en sus seis participaciones en la Libertadores en 2014 y fue eliminado por el eterno rival de su adversario de mañana, Bolivar en cuartos de final.

El equipo del sur bonaerense, que ganó el Grupo 7 sumando 13 unidades, reúne 48 cotejos en el máximo certamen continental con 19 victorias, 16 empates y 13 derrotas.

Los dirigidos por Jorge Almirón tienen uno de los mejores equipos del fútbol argentino especialmente de mitad de cancha hacia el arco rival con Román Martínez, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta, con un juego explosivo y poder de gol.

El plantel de Lanús, que viajó ayer a Santa Cruz de la Sierra y lo hará pocas horas antes del encuentro a La Paz, con la finalidad de contrarrestar los inconvenientes que provoca la altura.

En el plantel que viajó a Bolivia está el arquero Fernando Monetti, quien estará en el banco de suplentes, tras la recuperación de la operación por rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, que le demandó cerca de siete meses, lo mismo que el lateral izquierdo Maximiliano Velázquez, recuperado de un edema en el gemelo derecho.

Quien no podrá estar en el equipo de Almirón es el marcador de Punta José Luis Gómez quien sufrió la rotura del menisco izquierdo de la rodilla izquierda en el seleccionado argentino.

The Strongest, conocido como el "Atigrado", fue segundo en el Grupo 2 detrás de Santos de Brasil con nueve unidades y esta jugando su 23ra. Libertadores. Los paceños suman 145 cotejos en la historia con 50 triunfos, 27 empates y 58 derrotas y es la quinta vez que llega a los octavos de final, siendo eliminado en todas las anteriores en 1990, 1994, 2005 y 2014.

En el equipo boliviano jugarán un elemento que desechó la posibilidad de jugar en Independiente de Avelleneda en el presente mercado de pases como Alejandro Chumacero, goleador del equipo en la presente copa con siete tantos.

The Strongest sabe que gran parte de su clasificación a cuartos se la jugará como local aprovechando al máximo la altura de La Paz y lo mucho que les cuesta a los argentinos obtener buenos resultados en esa sede.

Igual situación vive Lanús, que pretenderá hacer los más conveniente en ese contexto: que "corra" mucho el balón y menos los jugadores.

= PROBABLES FORMACIONES =

The Strongest: Daniel Vaca; Diego Bejarano, Luis Maldonado, Fernando Martelli y Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Raúl Castro y Agustín Jara; Matías Alonso y Pablo Escobar. DT: César Farías.
Lanús: Esteban Andrada; Gabriel Carrasco, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Aguirre; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
  • Cancha: Estadio Hernando Siles.
  • Arbitro: Wilson Sampaio (Brasil)
  • Horario: 19.15 (18.15 local)
  • Televisa: Fox Sports
Diario Jornada

Related

The Strongest 1938593580050312597

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item