Copa Libertadores | Triunfazo de San Lorenzo en Guayaquil

 | Foto: Conmebol |
MIRÁ EL VIDEO El Ciclón conquistó una gran victoria por 1-0 ante Emelec de Ecuador, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Fernando Beluschi, de tiro libre, anotó el solitario gol en el George Capwell. La revancha se llevará a cabo el jueves 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro.

El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Lanús y The Strongest, de Bolivia (1-1 en la ida, en La Paz).

Emelec -en la primera rueda compartió grupo con River, al que escoltó en la clasificación- trató de imponer la localía desde el inicio del partido, pero San Lorenzo se plantó bien, no dejó espacios y no sufrió riesgos en su arco. Fue fundamental, en este pasaje del encuentro, la tarea en el medio del “Pichi” Mercier.

En ese marco equilibrado, y a pesar de que tampoco se había acercado con peligro, el equipo del uruguayo Diego Aguirre sacó ventaja: Belluschi recibió una falta de Quiñónez, se encargó del tiro libre y con una gran ejecución puso el 1 a 0.

Arriba en el marcador, San Lorenzo se replegó. Y Emelec, que debió hacer dos cambios por lesiones, lo terminó empujando contra su área. Tanto que se puso cerca del empate, sobre todo con un remate de Preciado que tenía destino de arco y Caruzzo rechazó en el área con un brazo, aunque el árbitro no lo advirtió.

El dominio de los ecuatorianos se hizo más intenso en los instantes iniciales del complemento y a los 6m estuvieron muy cerca de lograr la igualdad, con un remate de Quiñónez que se fue muy cerca del palo derecho de Navarro.

Pero luego no hubo proporción entre dominio y llegadas y en esa ineficacia, agigantada por la falta de desequilibrio individual y sin posibilidades de imponer su juego de potencia física, se fueron consumiendo las ilusiones de Emelec.

San Lorenzo, a cada minuto más cómodo en el partido, con la figura saliente de Caruzzo en la última línea, ni siquiera profundizó sus ambiciones para aumentar la diferencia y dejó que el tiempo transcurriera. El pitazo final selló su gran victoria de visitante y quedó a un paso de meterse entre los mejores ocho de la Copa.

- SINTESIS -

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Fernando Pinillo, Christian Ramos, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Marcos Mondaini; Bruno Vides y Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.
  • Gol en el primer tiempo: 24m Fernando Belluschi (SL).
  • Cambios: en el primer tiempo, 32m Fernando Luna por Angulo (E), 38m Byron Mina por Bagüí (E); en el segundo tiempo, 20m Marcos Senesi por Angeleri (SL), 24m Robert Burbano por Mondaini (E), 25m Rubén Botta por Cerutti (SL) y 41m Ezequiel Ávila por Merlini (SL).
  • Amonestados: Quiñónez, Preciado, Mejía (E); Mussis, Caruzzo, Angeleri, Botta (SL).
  • Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia).
  • Estadio: George Capwell, Emelec de Guayaquil (Ecuador).

Diario Jornada

Related

San Lorenzo 3661683210673297253

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item