CRA se suma a las críticas por la suba en los combustibles

Dardo Chiesa | Foto Archivo
 
El titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa, dijo que el aumento en el precio del gasoil "impacta con fuerza en los costos y comercialización" del campo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, se sumó este lunes a las críticas de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en relación con el aumento en los precios de los combustibles de entre 6 y 7,2 por ciento, que rige desde este domingo en todo el país.

En diálogo con Cadena 3, Chiesa dijo que el incremento "impacta con fuerza en la estructura de costos y comercialización del campo, principalmente en los productores que están a más de 500 o 600 kilómetros del puerto".

Sobre este punto, hizo una estimación que no dista mucho de los $ 3.600 millones que la Sociedad Rural Argentina (SRA) estimó como costo total de la medida. "Para nosotros, serán unos $ 3.000 millones", indicó.

El dirigente rural remarcó: "Esto agrava la situación del norte argentino y de la Patagonia. Además, afecta a las economías como la del arroz, donde el 80% del costo del cultivo es el gasoil. Y es un momento complicado por el nivel del daño de las inundaciones. También impacta en el transporte de insumos".

En ese marco, cargó contra el Gobierno nacional: "Me sorprende que, cuando ha fijado pautas de inflación, se convalide el segundo aumento consecutivo de casi al 6%, porque nos va sacando de competitividad".

"Debería haber previsibilidad. Si el Gobierno necesita llevar a paridad internacional el valor de los combustibles e ir eliminando subsidios, todos tendríamos que conocer ese cronograma", subrayó.

"También le imploramos que abra la agenda de la reforma impositiva. Sabemos que se está trabajando en eso y no nos han llamado. Esto es lo que enoja al sector. Todos dicen que vamos a la disminución de impuestos y, sin embargo, nuestros costos suben todos los días", concluyó.

Cadena3

Related

Rurales 2559304664123110390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item