De Vido tiene 48 horas para aclarar si amenazó al Gobierno

Foto Archivo
El fiscal Rívolo emplazó al ex ministro a que ratifique o desmienta si advirtió que revelaría supuestos vínculos comerciales entre allegados a Macri y ex funcionarios kirchneristas.

El fiscal federal Carlos Rívolo ratificó hoy que el diputado del Frente para la Victoria (FpV) y ex ministro de Planificación, Julio De Vido, "tiene 48 horas para responder si fueron propias las declaraciones" respecto a que tiene información sobre presuntos vínculos financieros de los detenidos ex funcionarios kirchneristas Ricardo Jaime y José López con los empresarios Franco Macri y Nicolás Caputo.

"Le dimos 48 horas para que responda, para que esto tenga cierta velocidad; más de eso no se puede demorar", dijo Rívolo en declaraciones a un medio de comunicación.

El fiscal recordó que tanto el "presidente, vicepresidente, ministros y una serie más de funcionarios tienen la posibilidad de declarar por escrito", con lo cual De Vido podría usar esa vía para "decir si se trata de dichos propios o no, la frase que le atribuyen.

"Que el Gobierno siga jodiendo y yo voy a dar conocer las cuentas de Franco Macri con Ricardo Jaime y las de (Nicolás) Caputo con (José) López", habría dicho el diputado, según reflejaron medios de prensa.

La respuesta de De Vido será en calidad de testigo, aunque en el oficio el fiscal le recordó un artículo del Código Penal que prevé la posibilidad de que la respuesta sea "autoincriminante", ante lo cual podría variar su situación.

Rívolo hizo el requerimiento en el marco de una investigación preliminar que abrió de oficio pero que podría anexarse a una denuncia penal presentada ayer contra De Vido por un particular, que quedó a cargo del juez federal Daniel Rafecas.

Rívolo aclaró que "las declaraciones" que tiene la fiscalía son las que publicó el periodista Marcelo Cantón, con "supuestos dichos del ex ministro De Vido ante ciertos testigos en un pasillo después de haber mantenido un ''off'' (de record) con él".

El fiscal explicó que técnicamente no tenían testigos y que, por eso, lo citaban a De Vido para que ratifique "si esa frase le pertenece" y, si era así, que "se explaye".

"Desde el punto de vista técnico no tenemos acreditado que fueron dichos de De Vido, porque no tentemos los testigos frente a los cuales lo habría dicho, y que supuestamente habrían sido colegas de la oposición", afirmó Rívolo.

Cadena3

Related

Política 8261358574899275192

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item