Diputados | Limitaron las excarcelaciones por delitos graves

Foto Arch.: Télam
La ley también contempla salidas anticipadas. La aprobación del proyecto tuvo un amplio respaldo político ya que se votó con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

El proyecto para limitar excarcelaciones o salidas anticipadas a condenados por violaciones, muertes por torturas, robos a mano armada, trata de personas, o narcotráfico, fue convertido en ley por la Cámara de Diputados de la Nación, al votar por amplia mayoría las modificaciones introducidas por el Senado.

La aprobación del proyecto fue en el último tramo de la sesión especial que se reanudó este mediodía para aprobar el proyecto de responsabilidad penal tributaria, y tuvo un amplio respaldo político ya que se votó con 170 votos a favor, 8 en contra y 7 abstenciones.

La iniciativa promovida por el radical Luis Petri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, contó con el respaldo del oficialismo, el massismo, el bloque justicialista y un sector del kirchnerismo, ya que otros diputados del FPV y de la izquierda votaron en contra.

Con esta ley, el Congreso dará una nueva herramienta para evitar que puedan tener un sistema de salidas de la cárcel los delincuentes que hayan cometido delitos graves, como sucedió con el asesino de la joven entrerriana Micaela García, y otros casos de femicidio, trata, narcotráfico, torturas y robos a mano armada.


Cadena3

Related

Política 4721653132612535298

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item