El campo advierte que la suba de naftas afectará al sector

 
Foto Ilustrativa: WEB
 
El presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, alertó que el aumento en el precio de los combustibles significa "$ 3.600 millones de costo adicional" para el agro.


El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, alertó este domingo que la nueva suba en el precio de los combustibles significa "$ 3.600 millones de costo adicional para el campo".

Los precios de los combustibles aumentaron este domingo entre 6% y 7,2% en las estaciones de servicio del país, luego de que el Ministerio de Energía autorizara el ajuste en el marco de la revisión de precios trimestral que realiza la cartera.

A principios de año habían subido un 8%, mientras en abril tuvieron un descenso de 0,1% en naftas y 2,6% en gasoil.

"Este aumento representa $ 3.600 millones de costo adicional para el campo, que consume un tercio del total del gasoil utilizado en la Argentina", advirtió Etchevehere.

En declaraciones radiales, subrayó que en la Argentina se debe tender "a que el precio local sea lo más parecido al precio internacional".

Al referirse a la cuestión, evaluó que el gasoil "bajó en todos los países que compiten con la Argentina en producción y exportación de alimentos".

En ese escenario, el secretario de la Cámara de Empresarios de los Combustibles, Raúl Castellanos, sostuvo que "cuando los precios de los combustibles suben por debajo de la inflación, a los dueños de las estaciones de servicio se le generan graves problemas económicos porque les afecta la rentabilidad".

Cadena3

Related

Rurales 7957466615396166176

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item