Estado de Rutas | Turismo provincial confirman la transitabilidad de La Pampa

Foto Archivo
En virtud de algunos trascendidos nacionales que provocaron consultas a la Subsecretaría de Turismo provincial, desde esa cartera, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial pampeano, se informa a los automovilistas que tienen previsión de vacacionar con destino en nuestra provincia o que deben pasar por ella, que las rutas están transitables, salvo en los tramos de la Ruta Nacional 35 que se detallan a continuación. 

En cuanto a la Ruta Nacional 188, que en la web oficial de Vialidad Nacional se presenta como cortada, es prudente decir que está habilitada en horarios determinados y con asistencia en la circulación, pero que se puede transitar por ella. 
Desde Turismo expresaron claramente que, el tráfico por la Provincia, está activo de norte a sur y de este a oeste más allá de las zonas afectadas por las inundaciones.

Ruta Nacional N° 188

Sobre esta vía se informó que persiste el agua sobre el km 418 pero que se puede circular. Posee poca profundidad y se encuentra el personal policial a partir de las 19:00 y hasta las 07:00 horas, realiza allí prevención en la intersección de RN Nº 188 y RP Nº 1.

Además, entre el km 452 y 453, en la RN 188 el agua ha ganado ambas banquinas, sin llegar a cortar el tránsito. A diferencia de lo que se registra en la web de Vialidad Nacional, que comunica que el corte es total entre Realicó y el límite con San Luis.

Actualmente, la ruta se encuentra señalizada por carteles de aviso de agua en la calzada y de disminución de velocidad, se realiza el control en los horarios nocturnos por si aumenta el caudal.

En el km 470 de la 188 se recomienda circular con precaución a raíz de escasa presencia de agua sobre la calzada.

A la altura de Rancul, entre el km 515 y 517, hay algo agua sobre la calzada de asfalto. Este lugar cuenta con un Puesto Fijo Policial con balizamiento.

El cruce de rutas 7 y 10, distante 3 km aproximadamente por ruta 7 hacia la localidad de Villa Mirasol, se encuentra habilitado para el tránsito con precaución, ya que hay pequeños sectores de agua sobre el pavimento.

Ruta Provincial N° 101

Está habilitada durante las 24 horas para todo tipo de vehículos. Se recomienda circular con precaución. “Máxima 20” a la altura del km 45, donde se encuentran maquinarias de Vialidad Provincial efectuando mantenimiento en horas del día.

Ruta Provincial Nº 4

A la altura del km 10 y 11, se encuentra personal de prevención alertando por el agua sobre la calzada. El lugar presenta roturas, deterioros y baches pronunciados por el movimiento continuo de tránsito pesado. Allí hay señalización con carteles de velocidad “Máxima 40 km”. 
El km 17 se encuentra señalizado con bidones reflectivos por bancos de agua sobre media calzada. 
El sector se encuentra transitable con precaución. 
Desde el km 0 al 21, se encuentra repavimentada sin marcación de banquinas.

El alteo en el km 106, entre Arata y el cruce RP 4 y 9, se encuentra habilitado para el tránsito de todo tipo de vehículos. Alteo entoscado de ambas manos, señalizado y en buen estado de transitabilidad.

Ruta Provincial Nº 1

A la altura del km 129 -Monumento Kenedy-, cerca de Quemú Quemú, se encuentra habilitado el tránsito con precaución. 

Ruta Nacional N° 35 

Tiene un corte total en el los kilómetros comprendidos entre el 461 y 463, donde se encuentra la Laguna Chadilauquen. El lugar cuenta con un Puesto Fijo Policial y balizamiento.

Mientras que entre los kilómetros 502 y 503 (curva) está transitable. 
Además, se encuentra cortada en el km 388, entre Winifreda y Castex. Mientras que en el tramo Santa Rosa - Parque Luro está en buen estado.

Ruta Provincial Nº 9

Se encuentra habilitada para el tránsito con precaución por agua sobre la cinta asfáltica. El lugar cuenta con Puesto Fijo Policial de ambos extremos y balizamiento en forma permanente.

Related

Ruta 35 5239717757468850405

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item