Florida | Incidentes durante el desalojo de Pepsico: cinco detenidos

Foto: Cadena3
MIRÁ LOS VIDEOS La planta estaba ocupada por trabajadores en la localidad bonaerense de Florida. Las fuerzas de seguridad avanzaron sobre las carpas de los operarios.


Al menos cinco trabajadores de la planta de producción recientemente cerrada por PepsiCo en la localidad de Florida fueron detenidos esta mañana en medio de un violento desalojo ordenado por la Justicia.

La Infantería de la Policía de la provincia de Buenos Aires llevaba adelante el operativo ordenado por la jueza de Garantías N°3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, para devolver las instalaciones a la firma de capitales estadounidenses.

A pocos minutos de iniciar el operativo, la Infantería había despejado por medio de la represión con gas pimienta las veredas aledañas a la fábrica y luego ingresó a la planta para sacar de allí a los trabajadores.

Los operarios decidieron ocupar las instalaciones de la empresa de capitales estadounidenses el 26 de junio pasado, seis días después de que la firma cerrara de forma imprevista y comunicara la situación pegando un cartel en el portón principal.

Unos 50 trabajadores permanecían en los techos de la planta para resistir el desalojo pedido a la jueza de la causa por parte del fiscal Gastón Larramendi.

Paro en el tren Sarmiento en solidaridad con PepsiCo

Trabajadores del ferrocarril Sarmiento realizan un corte de vías a la altura de la estación Haedo en solidaridad con los despedidos de la planta Pepsico de la localidad bonaerense de Florida, quienes fueron desalojados más temprano en medio de serios incidentes, por lo que el servicio que une las terminales Once y Moreno se encuentra interrumpido.

"Convoco a la CGT y a todas las organizaciones a que dejen de mirar para otro lado y se pronuncien porque al neoliberalismo hay que combatirlo en la calle", afirmó desde las puertas de la planta de Pepsico el titular de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste, Rubén Sobrero.

Sobrero, que pertenece a la CGT filial Morón, repudió "la represión que ejercieron contra los trabajadores" que esta mañana resistieron el desalojo de la planta ordenado por la justicia y consideró que el operativo "responde a la lógica neoliberal".

"Lo vimos con Martínez de Hoz (José, ex ministro de Economía de la dictadura), con Menem (Carlos, ex presidente) y ahora con Macri. Para los liberales es un delito que venga una multinacional, importe y deje un tendal de gente en la calle", resumió el dirigente ferroviario al reiterar su llamado a que "todo trabajador de bien tiene que estar hoy con Pepsico".


Cadena3



Related

Pepsico 6655947931459438047

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item