0
Germán Garavano | Foto: Cadena3
 
El ministro de Justicia dijo que la procuradora General de la Nación debe dar explicaciones sobre la supuesta compra irregular de un edificio y no intentar "distraer la atención".

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, negó en diálogo con Cadena 3 que el Gobierno pretenda destituir por decreto a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sino que debe dar explicaciones.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió hoy la indagatoria de la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, a la que acusó de presunto fraude a la administración pública, cohecho, tráfico de influencias, abuso de autoridad y otros delitos, por la compra irregular del edificio central donde funciona el organismo que conduce, en 2013.

“Pareciera que la procuradora tiene una estrategia para distraer la atención, hoy hay un fiscal que pidió una declaración indagatoria por un hecho gravísimo de corrupción; me parece que la procuradora, en vez de especular sobre cosas que haría o dejaría de hacer el gobierno, lo que tiene que hacer es brindar explicaciones y presentarse a la justicia para aclarar esta cuestión”, indicó el funcionario.

En ese sentido, destacó: “El foco lo tenemos que poner en que se explique por qué se compro ese edificio, en qué condiciones, por qué se pagaron las comisiones que se pagaron, quién designó esa persona, y no hablar de cosas hipotéticas que en ningún momento fueron planteadas por el Gobierno”.

Cadena3

Publicar un comentario

 
Top