General Pico | Borthiry participó de inauguración de farmacia en Barrio Federal

Foto Archivo
Por medio de un crédito otorgado en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, este miércoles fue inaugurada en General Pico la farmacia “El Federal”, ubicada en el barrio homónimo y que abastecerá a una población de 5700 piquenses que, hasta ahora, debían dirigirse al centro de la ciudad para comprar medicamentos.

El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry participó de la inauguración y valoró el carácter “social” del emprendimiento, que además implicará cuatro nuevos puestos de trabajo. “La Ley está dando sus frutos y se está pagando en toda la provincia, no existe deuda, lo que demuestra que es una herramienta muy eficiente”, destacó.

Y aclaró que por esta Ley “financiamos todo, excepto emprendimientos de ganadería o agricultura que se financian a través del Ministerio de Producción por el Plan Ganadero”, amplió.

Dentro de esa lista de actividades económicas financiadas se encuentran, además de los microemprendimientos tradicionales, desde gomerías hasta elevadores para talleres mecánicos, pasando por la cría de ponedoras y otras formas de producción.

“El Gobernador siempre dice: ustedes pongan la idea y nosotros pondremos el financiamiento y es así”, recalcó el funcionario.

En lo que va del año se entregaron 100 créditos, lo cual implica la creación de 200 puestos de trabajo (una de las condiciones para darlos), y dentro de dos meses se prevee que ese número se eleve a 200, generando 500 nuevos empleos. 
 
Para fin de año, anticipó Borthiry, la meta es superar los 300 créditos y crear más de 600 nuevas fuentes laborales.

“Lo vemos muy posible porque notamos una muy buena respuesta en el interior. Hemos dado 19 créditos en Embajador Martini, por ejemplo, más de 20 en Colonia Barón, en Catriló y General Campos, y tenemos muchas solicitudes más… Es una herramienta que funciona y que definitivamente puede dar el empuje que necesita la provincia de La Pampa”, finalizó el ministro.

Related

Noticias 6030487429634229537

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item